Saltar al contenido
Casas Increíbles

12 ideas de decoración sencillas para dar glamour a tu cocina

22/05/2020

Aquellas cocinas que eran concebidas puramente como un espacio en el que cocinar ya no se estilan.

Ahora esta parte de la casa es un lugar más cálido, donde mientras una persona está cocinando, otra puede estar tomando una copa tranquilamente, leyendo, o realizando cualquier otra actividad.

Por esa razón, hemos querido crear este post en el que te daremos una serie de ideas para hacer de tu cocina un rincón más distinguido.

1.      Cambia la grifería por una más elegante

Los grifos y la pila juegan un papel importante en el aspecto de tu cocina. Si te decantas por un contraste de colores, por ejemplo poniendo una grifería negra en un fondo blanco, ganarás en exclusividad.

2.      Incluye un poco de brillo

¿Qué tal si te decides a colocar por ejemplo unos enchufes de plata o de oro? Los contrastes le darán belleza a tu cocina de nuevo, por lo que si le das una oportunidad a estos elementos sobre unas paredes un tanto oscuras, será un gran acierto.

3.      Crea un espacio infantil

Si tu cocina tiene un espacio suficiente que te lo permita, puede ser una estupenda idea que crees una zona especial para los más pequeños de la casa, con algún elemento de juego y decorada de forma infantil, pero en consonancia con el resto del espacio.

Recuerda incluir en esta parte de la cocina una trona elegante: en esta tienda de tronas tienes muchas ideas que estamos seguros de que te van a encantar.

4.      Atrévete con unas lámparas más vistosas

Las luces son un aspecto al que no solemos prestar la atención debida, y a menudo nos decantamos por lámparas que pasan demasiado desapercibidas.

Te proponemos una idea: que instales unas bastante más llamativas, tal como si de un dormitorio se tratara, por ejemplo. Apuesta por el diseño y por un tamaño grande, siempre sin excederte, claro está.

5.      Cambia los tiradores por unos más elegantes

Los tiradores de los muebles de cocina hacen más de lo que puede parecer en la decoración de la misma. Si no lo crees, prueba a cambiar los tuyos por unos nuevos, y verás el increíble resultado.

¿Te gusta el vintage? En ese caso estás de enhorabuena, porque son tendencia los clásicos pomos de latón antiguo en forma de medio círculo, incluso en una cocina moderna.

6.      Presume de vajilla

Si no la tienes, compra una vajilla bien bonita y exclusiva, y no la dejes guardada en el armario. Lúcela colocándola en estanterías, o sobre la encimera incluso. Y si tienes la oportunidad de poner a la vista un platero, mejor aún porque será más práctico.

7.      Cambia el aspecto de las paredes con un falso azulejo

Quizás sea el momento de dejar atrás a tus viejos azulejos, pero entendemos que puede que no sea el mejor momento para hacer obras en casa.

No hay problema, porque puedes hacerte con unos vinilos o un papel pintado que imite materiales nobles. Algunos tienen un diseño que emula al mármol, e incluso existen azulejos de espejo con los que darás una sensación más espaciosa a tu cocina.

8.      Atrévete con el arte

¿Quién dijo que en la cocina no se pueden tener unos cuadros? No solo los hay, sino que algunos son tan elegantes que tienen el poder de darle aires completamente diferentes a esta parte de la casa.

9.      Haz hueco a una nevera más grande

Una nevera pequeña no tiene lugar para ella en una cocina elegante. Mejor busca una incluso con doble puerta, y dispensador de hielo a poder ser.

¿Puedes colocar además una vinoteca en la parte alta de un armario? En ese caso hazlo, porque darás un aire lujoso a tu cocina que no dejará indiferente a nadie que la visite.

10. Deja a la vista tus electrodomésticos más pequeños

Pequeños electrodomésticos, como las cafeteras, le dan un aspecto gourmet a tu cocina. Si tienes encimera suficiente, no dudes en presumir de ellos.

11. Decora con flores frescas

Si pensabas que las flores frescas tan solo tenían cabida en el jardín o el salón, te equivocabas. Inclúyelas en tu cocina, jugando con los contrastes de nuevo, y ganarás en elegancia y buen gusto.

12. Busca unas sillas de diseño

Presta especial atención a las sillas del comedor, ya que simplemente por su tamaño tienen una gran carga estética en tu cocina. Si te gustan las sillas transparentes, te aconsejamos que no lo dudes más y te hagas con unas, ya que vas a ganar amplitud y distinción.

decoracion cocina

¿Qué te parecen las ideas que te hemos dado?

Como ves, todas son muy fáciles de poner en práctica y te garantizamos que el resultado es espectacular. Escoge las que más te hayan gustado y prueba. No te arrepentirás.