Saltar al contenido

12 ideas creativas para el cabecero de la cama

cabecero07
Te mostramos cabeceros de cama de todo tipo, muy creativos y la mayoría se los puedes hacer o adquirir por un coste muy bajo.
√ćndice

    Madera

    Los palets de madera son muy populares ya que añaden a la habitación mucha calidez gracias a las cualidades naturales del material. Además, añaden un toque rústico a la habitación que puede ser buena idea combinar con una decoración de toque más moderno.

    ideas creativas para el cabecero de la cama 01

    ideas creativas para el cabecero de la cama 01b

    Libros

    Si quieres darle un toque de originalidad a tus cabeceros de cama, debes utilizar material original. Como por ejemplo, libros. Seguro que no se te había ocurrido que pueden ser un elemento decorativo. Aquí tienes dos ejemplos que seguro que te inspiran muchas ideas.

    ideas creativas para el cabecero de la cama 02

    ideas creativas para el cabecero de la cama 02b

    Cabeceros pintados directamente en la pared

    En la mayoría de los casos, los cabeceros son elementos puramente decorativos. Al pintarlos directamente en la pared, eliminamos el posible lado funcional y apostamos sólo por el impacto visual. Creamos la ilusión de que hay un cabecero, pero sin ocupar el espacio que ocuparía uno real.

    ideas creativas para el cabecero de la cama 03

    ideas creativas para el cabecero de la cama 3b

    ideas creativas para el cabecero de la cama 3c

    Cabeceros de pizarra

    Una opción divertida, ya que permite personalizarlos una y otra vez utilizando tizas, con lo cual además suponen un reto creativo que puede constituir el complemento perfecto para la habitación de los niños, por ejemplo.

    ideas creativas para el cabecero de la cama 04

    ideas creativas para el cabecero de la cama 05

    Cabeceros de espejo

    Los cabeceros de cama de espejo, además de dar un toque clásico y elegante a la habitación, tienen una característica importante: generan una sensación de espacio mayor muy interesante, y jugando con ella puedes hacer del dormitorio una habitación acogedora con gran sensación de espacio.

    ideas creativas para el cabecero de la cama 06

    Cabecero de puerta

    Si estás pensando en decorar tu cuarto con un proyecto DIY («Do It Yourself») utilizando materiales reciclados, te recomendamos esta genial idea de utilizar alguna puerta vieja en desuso. Dependiendo de la puerta, podrás dar un toque rústico, moderno o colorido a la habitación.

    ideas creativas para el cabecero de la cama 07

    ideas creativas para el cabecero de la cama 07b

    Cabeceros geométricos

    En el diseño contemporáneo la utilización de las formas geométricas está a la orden del día. Una apuesta sencilla, elegante y muy estética que dota la habitación de estilo y equilibrio.

    ideas creativas para el cabecero de la cama 08

    ideas creativas para el cabecero de la cama 08b

    Cabeceros acolchados

    Un tipo de cabeceros de cama muy popular, ya que combina elegancia y confort. De todas estas ideas, es la que más apuesta por la variante funcional del cabecero.

    ideas creativas para el cabecero de la cama 09

    ideas creativas para el cabecero de la cama 09b

    Cabeceros con obras de arte

    Una apuesta un poco más artística puede ser utilizar el cabecero como lugar preferencial para un cuadro que eleve el resto del dormitorio.

    cabeceros de cama 10

    ideas creativas para el cabecero de la cama 10b

    Cabecero con cortinas

    Otra manera de personalizar un cabecero es utilizando cortinas, especialmente si las combinas con las de las ventanas. Puedes jugar con el color y la textura de la tela para dotar al dormitorio de un aire más íntimo y acogedor.

    cabeceros de cama 11

    ideas creativas para el cabecero de la cama 11b

    Cabecero alto

    Un cabecero alto puede ser impresionante y dotar a la habitación de gran personalidad, pero hay que hacerlo con cuidado para que no sean demasiado suntuosos.

    cabeceros de cama 12

    cabeceros de cama 12b

    Cabecero con orejas

    Usualmente vistos en dormitorios tradicionales, los cabeceros de cama con orejas son perfectos para dormitorios muy grandes, no siendo recomendables en espacios pequeños. Tienen un diseño impactante y delicado gracias a sus líneas curvas y suavizadas.

    cabeceros de cama 04

    ideas creativas para el cabecero de la cama 04b

    Resumen
    12 ideas creativas para el cabecero de la cama
    Título
    12 ideas creativas para el cabecero de la cama
    Descripción
    Te mostramos cabeceros de cama de todo tipo, muy creativos y la mayoría se los puedes hacer o adquirir por un coste muy bajo. Ideas que te interesarán.
    Publicado en
    Casas Increíbles