Saltar al contenido

11 trucos que te ayudar√°n a mantener tu ropa como nueva

trucos mantenimiento ropa destacada
El paso del tiempo hace mella en nuestra ropa, que se va deteriorando poco a poco por mucho que la cuidemos y mantengamos. Eso, unido a que tenemos a nuestra disposición un montón de tiendas de ropa con prendas asequibles, provoca que rápidamente nos deshagamos de aquella ropa que tiene algún pequeño defecto para adquirir otra nueva.

Sin embargo, estaréis de acuerdo conmigo en que desprendernos de una prenda a la que le tenemos cariño es un paso muy difícil de dar, sobre todo cuando la prenda en cuestión tiene fácil solución y se mantiene en más o menos buen estado.

Muchas veces pensamos que nuestra ropa está inservible y en realidad sólo tenemos que aplicar algún truco genial para dejarla como nueva. Si se os rompe la cremallera, tu abrigo o jersey se llena de pelusas, o se te pega un chicle en tu camiseta favorita, no desesperes, porque hay solución y además muy sencilla.

Te traemos 11 trucos para que mantengas siempre tu ropa como nueva y te dure mucho más de lo que imaginas.

√ćndice

    1. Elimina las pelusas utilizando una piedra pómez

    La piedra pómez no sólo nos sirve para las durezas de la piel, también podemos utilizarla para mantener nuestros abrigos y jerseys libres de pelusas y bolitas.

    Pixabay
    Pixabay

    2. Arregla el roto de tus vaqueros

    Si te niegas a tirar tus vaqueros favoritos después de que se te hayan roto, posiblemente estés de suerte con este truco. Sólo tienes que buscar alguna otra tela que te guste, puede ser con un estampado o de encaje. Cósela o pégala en la parte interior del pantalón, donde esté el corte.

    LaBioguia
    LaBioguia

    3. Reinventa las cremalleras

    Si la cremallera del pantalón se te baja constantemente, pon una arandela o un llavero en el extremo de la misma. Cuando te la subas, sólo tendrás que enganchar el botón del pantalón en la arandela, y así evitarás que se te baje por accidente.

    Puedes utilizar este truco también para bolsas o mochilas de las que hayas perdido la parte de la cremallera que nos facilita su apertura y cierre, tal y como se muestra en la fotografía.

    LaBioguia
    LaBioguia

    4. Pon fin a los malos olores de los zapatos

    Si tienes unos zapatos que te encantan pero dan mal olor, entonces las bolsitas de té serán tu gran aliado. Pon una bolsita de té dentro del zapato en cuestión para que absorba los malos olores.

    Pixabay
    Pixabay

    5. Evita que los pantalones se destiñan

    Sólo tienes que añadir media taza de vinagre blanco al agua de lavado para que así los jeans no se destiñan ni pierdan su color.

    Pixabay
    Pixabay

    6. Blanquea tu ropa de forma natural

    El limón tiene muchos beneficios para nosotros, pero también para nuestra ropa. Si vas a lavar únicamente ropa blanca, puedes añadir medio limón dentro de un calcetín en la lavadora. ¡Verás el resultado!

    Pixabay
    Pixabay

    7. Plancha la ropa sin plancha

    Planchar es una de las tareas del hogar más tediosas que hay, así que este truco nos viene genial para ahorrar tiempo y esfuerzo. Sólo tenemos que colgar la ropa en perchas y ponerlas en el baño mientras utilizamos la ducha con agua caliente. El vapor hacer que las arrugas desaparezcan.

    LaBioguia
    LaBioguia

    8. Cómo quitar un chicle sin apenas esfuerzo

    Si tienes un chicle pegado a la ropa sólo tienes que congelar la prenda. Al día siguiente verás que quitar el chicle es mucho más fácil.

    Shutterstock
    Shutterstock

    9. Las odiosas prendas que pican

    Puede ser que un suéter nos encante que, si nos pica en la piel, seguro que no lo utilizamos a menudo. Para que la lana no nos afecte de esta manera: moja, escurre y congela la prenda en cuestión. Después de una noche, lava la prenda en agua tibia y notarás la lana mucho más suave. ¡Ya no pica!

    pixabay
    pixabay

    10. Dí adiós a las manchas de sudor

    Es normal que las prendas se amarilleen por la zona de la axila con el paso del tiempo. Esas manchas son fáciles de quitar, lávalas con limón o bicarbonato de sodio.

    Shutterstock
    Shutterstock

    11. Quitar las manchas de vino tinto

    Seguro que conocéis ese refrán que dice: «una mancha de mora con otra verde se quita». Pues esto es igual, pero con vino. Si nos manchamos con vino tinto, el vino blanco se convierte en nuestro mejor aliado. Rápidamente aplica vino blanco sobre la mancha, eso hará que no se fije en la prenda y después sea más fácil de quitar.

    Shutterstock
    Shutterstock

    Fuente: LaBioguia