Saltar al contenido

11 pautas fundamentales para acelerar nuestro metabolismo

acelerar metabolismo destacada

Cuidar nuestro peso no es sólo una cuestión de belleza, también lo es de salud, ya que el sobrepeso puede traer consecuencias negativas que podrían desembocar en enfermedades que nos gustaría mantener bien lejos.

Es por eso que siempre debemos procurar mantener una dieta sana y saludable, en la que comamos de todo para que nuestro cuerpo nunca esté falto de nutrientes. Nuestro metabolismo juega un papel fundamental a la hora de procesar los alimentos, por lo que es importante “entrenarlo” para que vaya lo más rápido posible, que es lo que hace que los nutrientes lleguen antes a nuestras células. Por el contrario, el metabolismo lento hace que el proceso ralentice, y nuestro cuerpo tiende a engordar.

Tener uno u otro metabolismo no depende de una cuestión genética, podemos entrenarlo para conseguir que vaya más rápido. Te damos 11 pautas que debes seguir si quieres conseguirlo:

1. No te saltes el horario de las comidas

Si acostumbramos a nuestro cuerpo a comer cada 4 horas, él sabe que toda la energía recibida de los alimentos anteriores puede gastarla en ese tiempo, por lo que acelerará el metabolismo.

junpinzon/shutterstock
junpinzon/shutterstock

2. El líquido es fundamental

Si nuestro cuerpo está deshidratado, nuestro hígado se dedica a reservar los líquidos en el organismo en vez de a quemar grasa. Por el contrario, si tomamos suficiente líquido durante el día, el hígado se puede ocupar de otras tareas, principalmente de quemar grasas.

READ  10 trucos para hacer una maleta perfecta y completa, por muy pequeña que sea
Soloviova Liudmyla/shutterstock
Soloviova Liudmyla/shutterstock

3. No te olvides de los lácteos

El calcio juega un papel importante en la regulación del metabolismo, cuanto más consumas más grasa podrá destinar tu cuerpo a quemar. Por este y otros motivos, los lácteos son fundamentales.

Maria Symchych/shutterstock
Maria Symchych/shutterstock

4. Ten actividad física

Toda actividad física, ya sea correr, bailar o caminar, mejora nuestro metabolismo y nos ayuda a quemar grasa. Cierto es que los ejercicios de fuerza son los mejores para esto, ya que hace que los músculos consuman aún más calorías.

Daxiao Productions/shutterstock
Daxiao Productions/shutterstock

5. Madrugar es bueno

Aunque no lo parezca, la rutina y la luz del sol influye en nuestro metabolismo. Los procesos biológicos de nuestro cuerpo se ven regulados por los horarios y la luz de la mañana, ya que nuestro organismo relaciona la hora con el gasto de consumo y las reservas que hace.

Nenad Aksic/shutterstock
Nenad Aksic/shutterstock

6. No dejes de lado los carbohidratos

Las dietas que excluyen todos los carbohidratos no son buenas para el metabolismo, ya que el peso que se pierde es mayormente de agua, no de grasa, y como hemos dicho, el agua es muy importante.

bitt24/shutterstock
bitt24/shutterstock

7. Dí adiós a las golosinas

Picar todo tipo de golosinas entre horas ralentiza el metabolismo. Y es que si cada vez que tenemos un poco de hambre comemos este tipo de cosas, nuestro metabolismo nunca se pone en marcha y no quema grasas, además, tratándose de este tipo de productos, subiremos rápidamente de peso.

Syda Productions/shutterstock
Syda Productions/shutterstock

8. Consume sal yodada

Es importante mantener correctos nuestros niveles de yodo, para que así la glándula tiroides se mantenga estable. La tiroides está directamente relacionada con el metabolismo.

READ  7 formas de ocultar y ordenar los cables de los aparatos eléctricos
Ivan Mateev/shutterstock
Ivan Mateev/shutterstock

9. Consume alimentos orgánicos

Todos los productos preparados que incluyan añadidos pueden resultar perjudiciales. Pensemos bien lo que comemos, decantándonos por los alimentos completamente orgánicos.

Oleksandra Naumenko/shutterstock
Oleksandra Naumenko/shutterstock

10. No te olvides del hierro

El hierro es una de las vitaminas más necesarias que demanda nuestro cuerpo, ayuda a que los músculos reciban suficiente oxígeno, ayudando así a nuestro organismo en general. Si tienes el hierro bajo, aliméntate con bastante pescado, carne y manzanas.

Maxx-Studio/shutterstock
Maxx-Studio/shutterstock

11. Fuera estrés

Puede parecer contradictorio, pero el estrés hace que nuestro metabolismo trabaje más lento. Procura aprender a lidiar con las situaciones más tensas de tu día a día, el cuerpo lo notará.

alphaspirit/shutterstock
alphaspirit/shutterstock

Fuente: genial.guru