Por todos estos motivos, el secador se ha convertido en un elemento fundamental de nuestra casa que incluso nos llevamos a todos nuestros viajes. Pero, sin embargo, el secador de pelo no sólo nos sirve para poner en práctica nuestras dotes como peluqueros, en realidad podemos sacarle mucho más partido en nuestro día a día.
Y es que hay muchas cosas que este pequeño aparato puede hacer por nosotros, como por ejemplo ayudarnos a quitar la pegatina de cualquier cosa que queremos estrenar, limpiar las paredes de nuestra casa o incluso quitar el polvo de las zonas más difíciles.
Para que a partir de ahora puedas sacarle el máximo provecho a tu secador de pelo, hoy te desvelamos 10 usos alternativos que te resultarán de lo más útil.
1. Quita las pegatinas de precios fácilmente
Cuando compramos algo y queremos quitarle la pegatina a veces nos encontramos con un pequeño inconveniente: se rompe y se convierte en algo imposible de quitar.
Pues bien, para conseguirlo sólo tenemos que calentar el pegamento de la pegatina con el aire del secador, verás como después resulta mucho más sencillo.
2. Limpiar los restos de cera
Si se nos ha derramado cera en una superficie, raspar puede ser peligroso porque podemos arañar la superficie sin querer. En vez de eso, aplica calor con el secador para ablandar la cera y después poder recogerla con una servilleta de papel.
3. Desempaña un espejo
Después de una ducha caliente posiblemente no puedas verte en tu espejo, dale un poco de aire a distancia y en seguida estará resplandeciente.
4. Quitar el polvo de elementos delicados
Hay elementos que son muy costosos de limpiar, por ejemplo las flores de plástico, las figuras más pequeñas, etc. Para ello, aplica aire en la superficie deseada y después limpia con un trapo la zona periférica, ya que el polvo no desaparece, se traslada.
5. Mantén la compresa caliente
Cuando nos damos un golpe o tenemos una molestia muscular, muchas veces nos recomiendan poner calor en la zona afectada. Si no quieres estar calentándolo constantemente en el microondas, ten el secador a mano y aplica calor en la compresa cada poco tiempo.
6. Evita los daños en las fotografías antiguas
Si tenemos fotos antiguas en un álbum y queremos pasarlas a otro o simplemente guardarlas de manera diferente debemos tener cuidado para no dañarlos, ya que lo más normal es que se hayan adherido a cualquier otro papel. Para separarlas, aplica un poco de calor a distancia con el secador y después separa cuidadosamente.
7. Limpia los dibujos artísticos que tus hijos hacen donde no deben
Igual que ocurría con la cera, el calor también ayuda a derretir los colores y que de ese modo la limpieza sea más sencilla.
8. Separar los alimentos congelados
Cuando congelamos la comida muchas veces los envases se acaban pegando por el hielo. Para separarlos utiliza el secador, así evitas que cualquiera de las bolsas se rompa.
9. Quita una tirita sin dolor
Si el adhesivo de la tirita se ha pegado más de lo normal a la piel o a la herida, en vez de hacer un tirón brusco, aplica un poco de calor y ve despegando poco a poco.
10. Consigue que tu glaseado brille
El secador también se puede utilizar en la cocina, y es que si queremos que nuestro glaseado se quede apetecible y brillante, sólo tenemos que aplicar aire caliente.
¿Crees que deberíamos añadir alguna a la lista? Compártelo con nosotros en los comentarios.
Fuente: Littlethings
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.