Pues bien, el aceite hidratante no sólo tiene propiedades buenas para la piel, también puede utilizarse para otras muchas cosas que nos resultan útiles en el día a día. Así que si siempre tienes el bote de aceite preparado, después de leer los 10 usos que hoy te enseñamos, lo tendrás con más motivo, aunque tengas una piel bien hidratada.
Estos 10 usos alternativos del aceite corporal son una muestra de todo lo que podemos hacer con él, si se te ocurre algún otro puedes compartirlo con nosotros en los comentarios.
1. Repara los talones agrietados
Aplica aceite en los talones por la noche y ponte calcetines, en un par de días notarás los resultados.
2. Quita la pintura de la piel
A veces no podemos utilizar disolvente para quitar la pintura de nuestra piel, prueba con aceite corporal, es igual de eficaz.
3. Depilación
El aceite de bebé puede ser un buen sustituto de la espuma de afeitar, ayuda a que la hoja de la cuchilla corra suave y sin peligro.
4. Quitar los adhesivos
A veces las tiritas de adhieren a la piel más de lo que nos gustaría y quitarlas puede resultar molesto y doloroso. Aplica un poco de aceite conforme vas tirando del adhesivo poco a poco, ¡verás la diferencia!
5. Quitar un anillo
Si tienes un anillo que te cuesta quitártelo, aplica un poco de aceite y problema solucionado.
6. Restaurar las máquinas trituradoras de papel
Engrasar la máquina puede hacer que funcione igual que el primer día, para ello podemos poner una hoja con aceite a triturar, seguro que notas la diferencia.
7. Cuidado de manos
En el momento de hacernos la manicura podemos masajearnos las cutículas con un poco de aceite para proteger la piel del resto de productos
8. Desmaquillante
Pon un poco de aceite en un algodón y utilízalo para quitar el maquillaje, es muy efectivo.
9. Lubrica las bisagras de las puertas
Evita que las bisagras se estropeen o hagan ruido engrasándolas de vez en cuando. El aceite corporal también te puede servir para eso.
10. Limpia las brochas de maquillaje
Deja tus brochas de maquillaje como nuevas lavándolas con agua y jabón para quitar el maquillaje y después esparciendo un poco de aceite sobre ellas, así quedarán suaves como el primer día.
Fuente: Miraquevideo
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.