Saltar al contenido

10 trucos para tener unas pestañas largas y voluminosas

30/09/2020
trucos pestanas largas destacada

El maquillaje consigue resaltar nuestros rasgos más característicos, así como esconder alguna que otra imperfección. Hay personas a las que les gusta maquillarse en exceso cada mañana y otras que apuestan por un maquillaje natural que pase más desapercibido, todo es cuestión de gustos.

Sin embargo, tanto los más naturales como los más excesivos, ponen especial atención en algo en concreto: las pestañas. Sí, hasta el maquillaje más natural incluye un poco de máscara de pestañas, para hacerlas más frondosas y largas.

Las pestañas sin duda resaltan nuestros ojos y nuestra mirada, así que a todos nos gusta tener unas pestañas perfectas. Hoy te damos algunos trucos para que lo consigas, y es que el cuidado de las pestañas también es importante.

1. Cepíllalas

Puedes comprarte un cepillo específico para las pestañas o bien reutilizar el cepillo de una máscara que ya se te haya terminado. Debes cepillarlas antes de aplicar la máscara de pestañas y también después de rizarlas, quedarán más separadas y más frondosas.

2. Aplica maquillaje

Con la ayuda de una brocha pequeño o un bastoncillo aplica un poco de polvos de maquillaje en las pestañas, por arriba y por abajo. Después de aplicarles la máscara se verán más largas y voluminosas.

trucos-pestanas-largas-01

3. Utiliza prebase

Aplicar una prebase para las pestañas antes de la máscara hace estas tengan más forma y grosor. Se aplica igual que la máscara común, sólo que esta es transparente.

READ  Si te gusta el aguacate, definitivamente tienes que probar este aperitivo

4. Rízalas antes de pintarlas y no después

Debemos rizar las pestañas antes de aplicar la máscara y no después. Muchas veces repetimos el proceso una vez pintadas, pero eso lo que hace es debilitar el pelo. Con una vez previa es suficiente.

trucos-pestanas-largas-02

5. Dos capas de dos máscaras diferentes

Sabéis que las máscaras se venden con propósitos diferentes, una alarga las pestañas, otra da más volumen, otra te las refuerza… Pues bien, aplicarte dos capas de dos máscaras diferentes funciona, elije tus favoritas.

6. Los beneficios del aceite de almendras

Igual que tratas tu piel o tus labios, aplicar un poco de aceite de almendras por las noches conseguirá que tus pestañas se fortalezcan ante tantos productos químicos que le ponemos.

trucos-pestanas-largas-03

7. Calienta el rizador de pestañas

Si calientas el rizador antes de utilizarlo el efecto será más efectivo e inmediato.

8. Desmaquíllate siempre

No hay cansancio que valga, antes de dormir es importante desmaquillarse bien, incluso las pestañas. De lo contrario se irán estropeando y no les permitirás regenerarse y crecer.

trucos-pestanas-largas-04

9. No abuses de la máscara a prueba de agua

Este tipo de máscaras son geniales para cuando vamos a la playa, piscina, etc. pero no para nuestro día a día. Pueden debilitar considerablemente el pelo de nuestras pestañas.

10. Vitamina E

La vitamina E no sólo beneficia a las pestañas, también al cabello y uñas. Asegúrate de consumirla habitualmente.

Fuente: eslamoda