Sin embargo, tanto los más naturales como los más excesivos, ponen especial atención en algo en concreto: las pestañas. Sí, hasta el maquillaje más natural incluye un poco de máscara de pestañas, para hacerlas más frondosas y largas.
Las pestañas sin duda resaltan nuestros ojos y nuestra mirada, así que a todos nos gusta tener unas pestañas perfectas. Hoy te damos algunos trucos para que lo consigas, y es que el cuidado de las pestañas también es importante.
1. Cepíllalas
Puedes comprarte un cepillo específico para las pestañas o bien reutilizar el cepillo de una máscara que ya se te haya terminado. Debes cepillarlas antes de aplicar la máscara de pestañas y también después de rizarlas, quedarán más separadas y más frondosas.
2. Aplica maquillaje
Con la ayuda de una brocha pequeño o un bastoncillo aplica un poco de polvos de maquillaje en las pestañas, por arriba y por abajo. Después de aplicarles la máscara se verán más largas y voluminosas.
3. Utiliza prebase
Aplicar una prebase para las pestañas antes de la máscara hace estas tengan más forma y grosor. Se aplica igual que la máscara común, sólo que esta es transparente.
4. Rízalas antes de pintarlas y no después
Debemos rizar las pestañas antes de aplicar la máscara y no después. Muchas veces repetimos el proceso una vez pintadas, pero eso lo que hace es debilitar el pelo. Con una vez previa es suficiente.
5. Dos capas de dos máscaras diferentes
Sabéis que las máscaras se venden con propósitos diferentes, una alarga las pestañas, otra da más volumen, otra te las refuerza… Pues bien, aplicarte dos capas de dos máscaras diferentes funciona, elije tus favoritas.
6. Los beneficios del aceite de almendras
Igual que tratas tu piel o tus labios, aplicar un poco de aceite de almendras por las noches conseguirá que tus pestañas se fortalezcan ante tantos productos químicos que le ponemos.
7. Calienta el rizador de pestañas
Si calientas el rizador antes de utilizarlo el efecto será más efectivo e inmediato.
8. Desmaquíllate siempre
No hay cansancio que valga, antes de dormir es importante desmaquillarse bien, incluso las pestañas. De lo contrario se irán estropeando y no les permitirás regenerarse y crecer.
9. No abuses de la máscara a prueba de agua
Este tipo de máscaras son geniales para cuando vamos a la playa, piscina, etc. pero no para nuestro día a día. Pueden debilitar considerablemente el pelo de nuestras pestañas.
10. Vitamina E
La vitamina E no sólo beneficia a las pestañas, también al cabello y uñas. Asegúrate de consumirla habitualmente.
Fuente: eslamoda
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.