Saltar al contenido

10 trucos para que la ropa dure mucho m√°s tiempo como nueva

trucos para la ropa destacada
Nos guste o no, de vez en cuando tenemos que ir renovando algunas prendas de ropa del armario, no tanto porque ya no nos sirvan, que puede pasar, como por su desgaste y deterioro. Y es que sí, hasta nuestra camiseta favorita tiene sus días contados.

No sé vosotros, pero yo llevo bastante tiempo escuchando eso de que «ya la ropa no tiene la misma calidad que antes», «la ropa ahora sólo dura dos lavados», etc. Pues bien, no quiero entrar tanto en el debate de la calidad de la ropa de las tiendas más convencionales como sí en los trucos que utilizamos nosotros para que nos dure más tiempo.

Porque si lo que queremos es que toda nuestra ropa nos dure en perfectas condiciones muchos más años, debes saber que es posible, siempre y cuando tengamos los cuidados oportunos. Y es que hay algunos trucos que nos ayudan a mantener la ropa siempre perfecta y como nueva, no sólo a la hora de hacer la colada.

Échale un vistazo a estos 10 consejos y verás como tu ropa dura más en el armario. ¡Comenzamos!

√ćndice

    1. Lava la ropa del revés

    Lavado tras lavado es normal que la ropa se vaya desgastando, cualquier adorno o dibujo se ve más vulnerable por el constante roce con otras prendas, así que es mucho mejor lavarla del revés.

    Jess Catcher

    2. Cierra siempre la cremallera

    Tanto las cremalleras como cualquier otra cadena o tipo de sujeción, como los botones, es mejor cerrarlos. De esta manera, evitamos que se enganchen con otras prendas y puedan crear agujeros, etc.

    Ilya Yakubovich

    3. Quita las bolitas con una cuchilla

    Si con el paso del tiempo la tela se ha ido levantando creando las feas e incómodas bolitas, debes saber que puedes quitarlas con una cuchilla de afeitar. Siempre con cuidado para no estropear la prenda.

    liz west

    4. Resalta los colores

    Para mantener los colores de tu ropa vivos, lo más importante es utilizar el detergente adecuado. Preocúpate por leer bien las características y no escatimes más de la cuenta al elegir el tuyo. Por otra parte, un truco que funciona muy bien es añadir una taza de vinagre blanco al lavado, funciona sobre todo en los colores rojo, naranja, morado o azul.

    OnlineFabricStore

    5. Quitar los pequeños agujeros de la ropa

    Si se te ha creado un pequeño agujero en la ropa, cualquiera te diría que coserlo es la mejor opción, pero nosotros te traemos una alternativa cuanto menos curiosa: Utiliza pegamento de tela para unir los hilos del pequeño agujero, será efectivo y no es necesario que sepas coser.

    iLoveToCreate

    6. Arreglar un hilo suelto

    Es frecuente que un hilo de un jersey se nos enganche con algo y se acabe soltando, quedando como si estuviese deshilachando. Pues bien, lo único que tenemos que hacer es enrollar el hilo con una aguja y pasarlo hacia el lado contrario. ¡Jersey nuevo!

    Antonio Valente’s Channel

    7. Renueva las suelas de tus zapatos

    Puedes arreglar la suela de tus deportivas utilizando un parche de los que se utilizan para arreglar las ruedas de las bicicletas. Puedes encontrarlos en cualquier tienda especializada.

    pcdazero

    8. Quita las manchas de sudor

    Con el paso del tiempo es posible que se nos quede marcada la parte de las axilas por el sudor o incluso el desodorante. Haz una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio y deja la parte afectada en remojo, después lava como hacer normalmente y las manchas habrán desaparecido.

    evitaochel

    9. Evita que tus zapatos huelan mal

    Las toallitas con aroma que se utiliza en la secadora para evitar la energía estática pueden funcionar también para quitar el mal olor de nuestros zapatos. Deja media toallita dentro de cada zapato durante toda la noche, a la mañana siguiente estarán como nuevos.

    trenttsd

    10. Cambiarte la ropa en cuanto llegues a casa

    No sólo es recomendable cambiarse de ropa cuando lleguemos a casa por una cuestión de comodidad, también por la salud de nuestras prendas. Es muy fácil mancharnos la ropa mientras cocinamos, comemos o limpiamos, así que evítalo.

    lsirtosky

    Fuente: Littlethings