Saltar al contenido

10 maneras de conseguir mayor volumen en el pelo

trucos volumen pelo destacada
Dicen que el ser humano siempre quiere lo que no tiene, y que aquel que nace con ojos verdes los hubiera preferido azules, o que el que tiene el pelo rizado lo prefiere liso. Hoy en día no podemos cambiar nuestras características genéticas, pero sí podemos modificarlas de cierta manera en nuestro día a día.

Para el pelo existen muchos productos y aparatos que consiguen rizarnos o alisarnos el pelo, pero generalmente hablamos de productos o técnicas un tanto agresivas que pueden acabar con la naturalidad de nuestro cabello, estropeándolo considerablemente.

Uno de los «problemas» más frecuentes con el que nos encontramos es la falta de volumen. Sucede sobre todo a aquellas personas que tienen un cabello fino. Sin embargo hay muchas opciones para conseguir mayor volumen en tu pelo, nosotros hoy te damos 10 de ellas:

√ćndice

    1. Busca el mejor corte para ti

    Los estilistas recomiendan que si tienes el pelo muy fino tengas un corte por encima de la clavícula, ya que los peinados cortos resultan más voluminosos visualmente.

    Pinterest
    Pinterest

    2. Elije un corte con diferentes capas

    Si te pones varias alturas en el pelo también conseguirás un efecto visual más voluminoso. Esta opción puedes combinarla con un cabello largo, por lo que es genial si no te gustan los peinados cortos.

    Pinterest
    Pinterest

    3. Utiliza el color

    El color puedes ayudarnos mucho a conseguir volumen, al menos visualmente. Hay muchas técnicas que cumplen este objetivo.

    Pinterest
    Pinterest

    4. Lava correctamente tu pelo

    Parece que no hay manera incorrecta de lavarnos el pelo, peor lo cierto es que sí, al menos si lo que queremos conseguir es más volumen.

    valuavitaly/ depositphotos
    valuavitaly/ depositphotos

    Algunas pautas que puedes seguir:
    1. Enjabona las raíces y distribuye la espuma por el resto del pelo. Las puntas del pelo siempre son más frágiles, por lo que no es necesario frotarlas con demasiado ímpetu.

    2. Aplica la mascarilla de pelo sólo en el largo, ya que en las raíces hace que tu cabello se vea más liso y pesado.

    3. Limpia la piel de tu cabeza con cierta frecuencia.

    4. Intenta no lavarte el pelo todos los días, ya que el lavado en exceso destruye la capa protectora y tu pelo se vuelve más débil y plano.

    5. Volumen desde las raíces

    Los tradicionales rulos nos sirven para dar más volumen al pelo desde la raíz, pero ahora también hay otros productos que no ayudan a conseguirlo, como la plancha del pelo, productos químicos, etc.

    Just Curly
    Just Curly

    6. Cuidado con los excesos de producto

    La mayoría de productos fijan tu pelo haciéndolo más pesado y evitando así conseguir el volumen deseado. Utiliza los productos, pero en su justa medida.

    Voyagerix/ depositphotos
    Voyagerix/ depositphotos

    7. El peinado despeinado

    El pelo liso y muy peinado suele verse muy plano, pero si por el contrario lo peinamos con cierto desorden, conseguiremos que parezca más voluminoso.

    Matt Baron/ BEI/ Shutterstock
    Matt Baron/ BEI/ Shutterstock

    8. Descubre el champú seco

    Este champú, que como su nombre indica, lo puedes utilizar en seco, elimina la suciedad de la raíz y las levanta, por lo que te da mayor volumen.

    A Beautiful Mess
    A Beautiful Mess

    9. Seca el pelo hacia abajo

    Para darle más volumen al pelo, pon la cabeza hacia abajo cuando te lo seques con el secador, de esta manera el aire va desde la raíz hasta las puntas

    Community Times
    Community Times

    10. Raya a un lado

    La raya en medio tiene un efecto más plano que si hacemos la raya a un lado.

    Salangsang/ BFA/ REX/ Shutterstock
    Salangsang/ BFA/ REX/ Shutterstock

    Fuente: genial.guru