Sin embargo, si sólo utilizas el vinagre para cocinar, hoy te llevarás una grata sorpresa, ya que el vinagre de manzana puede ser tu mejor aliado para otras muchas cosas como la limpieza de la casa, el cuidado del jardín o incluso tratamientos de belleza.
Siendo un elemento tan versátil y tan barato, ¿quién no querría sacarle el máximo provecho en cualquier ámbito de la casa? Nosotros hoy te enseñamos 10 usos que pueden tener el vinagre de manzana y que nada tienen que ver con la cocina. ¡Muy atentos!
1. Mantén el brillo de la madera
Si quieres que tus muebles de madera mantengan su brillo por mucho tiempo, sólo tienes que tener el vinagre de manzana cerca. Haz una mezcla con 1/4 de taza de vinagre de manzana, 2 tazas de agua y 2 cucharadas de aceite. Remueve bien y después humedece un paño y pásalo por la madera.
2. Elimina la grasa
El vinagre es capaz de combatir fácilmente la grasa de cualquier tipo. Para mantener superficies como la de la cocina siempre limpias, nosotros te recomendamos que mezcles la misma cantidad de agua que de vinagre de manzana en un bote con pulverizador. Cuando tengas alguna mancha sólo tendrás que pulverizar la mezcla sobre ella y limpiar con un paño.
3. Herbicida
El vinagre también te puede servir para mantener tu jardín ya que mata las malas hierbas que salen cada dos por tres. Haz una mezcla con dos partes de vinagre de manzana por una de agua y rocía tus macetas con cierta frecuencia, ¡notarás la diferencia!
4. Alivia el dolor de garganta
En cuanto a la salud, el vinagre de manzana nos puede ayudar, por ejemplo, a aliviar cualquier molestia en la garganta. Haz una mezcla de agua y vinagre por partes iguales y haz gárgaras repetidas veces hasta los 3 o 5 minutos.
5. Disminuye el olor de pies
Para eliminar los malos olores de los pies puedes hacer un desodorante natural compuesto por una mezcla de dos partes de agua y una de vinagre de manzana. Aplícalo directamente sobre los pies y notarás la diferencia.
6. Quita el mal aliento
Para disminuir el mal aliento puedes hacer una mezcla de dos partes de agua por una de vinagre y hacer enjuagues bucales de 30 segundos.
7. Equilibra tu sistema digestivo
El vinagre también nos sirve para hacer una bebida refrescante que nos ayude con nuestra digestión diaria. Mezcla 3 cl de vinagre con un vaso de agua y algunas gotas de limón.
8. Alivia los golpes y moratones
Ayuda a la circulación de la sangre de algunos morados y también es capaz de aliviar el dolor de algunos golpes. Sólo tienes que poner un poco de vinagre de manzana sobre un algodón y pasártelo por la piel afectada.
9. Combate la caspa del pelo
Haz una mezcla de una parte de agua por dos partes de vinagre de manzana, guárdalo en un bote con pulverizador y aplícatelo en el cuero cabelludo.
10. Limpia la piel
Rellena un bote con agua y vinagre de manzana a partes iguales y rocía el rostro para limpiar la suciedad de la cara. Tendrás que esperar unos segundos a que el fuerte olor del vinagre se vaya, pero funciona.
Te dejamos el vídeo en el que puedes ver todos estos trucos. ¿Añadirías algún truco más a la lista? Compártelo con todos nosotros en los comentarios.
Foto de portada: adelgazaconenriqueangel
Fuente: LEAF, Miraquevideo
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.