Saltar al contenido

10 cosas que, bajo ning√ļn concepto, debes meter en el microondas

no meter en microondas destacada
El microondas es, probablemente, uno de los electrodomésticos que más usamos en nuestro día a día. Resulta una buena inversión no solo para cocinar sino para otros muchos usos útiles.  

Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones sobre su uso como con cualquier otro aparato eléctrico, ya que si no se toman una serie de medidas de seguridad y prevención podríamos tener problemas más serios; como explosiones e incluso incendios.

Es por esta misma razón que no se puede meter cualquier cosa que nos apetezca en el microondas. Hay que tener cuidado con algunos objetos y materiales en particular. Te dejamos un recopilatorio de 10 cosas que nunca se deben poner dentro de en un microondas. ¡Seguro que te sorprenderás!

√ćndice

    1. Huevos

    huevos
    Pixabay

    Nunca pongas un huevo entero en el microondas, ya que se calienta demasiado rápido. De esta forma, se acumula mucho vapor en el interior y puede explotar la cascara una vez se abra la puerta del microondas.

    2. Uvas

    uvas
    Pixabay

    Al ser tan pequeñas, en las uvas se puede concentrar demasiada carga de electricidad que pueden hacerlas estallar si se calientan demasiado.

    3. Batata

    batata
    Pixabay

    Se pueden meter en el microondas, eso sí, tienes que perforarlas varias veces con un tenedor. De lo contrario, podría explotar en cualquier momento en el interior del microondas.

    4. Tupperware de plástico

    no-meter-micro1
    Wikimedia Commons / Donmike10

    Nunca metas un recipiente de este tipo en el microondas si no está etiquetado debidamente para que se pueda usar. El plástico puede quemarse con facilidad y se corre el riesgo de contaminar la comida del interior con los productos químicos que lo componen.

    5. Vajilla con borde metálico

    no-meter-micro2
    Wikimedia Commons / Tim Evanson

    Los metales nunca se pueden meter en el microondas, ya que pueden provocar una gran explosión. Esto mismo ocurre con las vajillas que aunque sean de cerámica llevan adornos metálicos.

    6. Bolsas de cartón

    no-meter-micro3
    Flickr / Jeffrey Beall

    El cartón puede arder con facilidad si se mete en el interior del microondas. ¡Nunca metas ninguna bolsa de este tipo por pequeña que sea!

    7. Envase de espuma

    no-meter-micro4
    Wikimedia Commons / BrokenSphere

    La espuma de poliestireno no es apta para el uso en microondas, ya que al igual que el plástico, contiene sustancias químicas que pueden acabar en la comida del interior de estos recipientes.

    8. Tazas con tapa para llevar

    no-meter-micro5
    Flickr / F_A

    Estas tazas suelen estar hechas de acero inoxidable o plástico. Por ello, a no ser que venga una etiqueta que indique que se puede introducir en el microondas, es mejor no hacerlo.

    9. Pimientos picantes

    no-meter-micro6
    Wikimedia Commons / Psychonaught

    Si calientas un pimiento picante en el microondas, el vapor resultante estará cargado de partículas picantes que puede resultar bastante desagradable para quien esté en contacto con él, o incluso a la hora de cocinar próximas comidas.

    10. Microondas vacío

    no-meter-micro7
    Flickr / Melinda

    Del mismo modo, es muy peligroso conectar el microondas sin introducir nada en su interior. Cuando no hay nada dentro que absorba las ondas que emite el aparato, se puede sobrecargar y acabará explotando o provocando un cortocircuito en la red eléctrica.

    Fuente: Little things

    Resumen
    10 cosas que nunca debes meter dentro del microondas
    Título
    10 cosas que nunca debes meter dentro del microondas
    Descripción
    Hay que tener especial cuidado con algunos objetos y materiales a la hora de meterlos en el microondas. Aquí tienes 10 cosas que nunca se deben meter en él.
    Publicado en
    Casas increíbles