Saltar al contenido

10 cosas que hacer en casa antes de irte de vacaciones

30/09/2020
trucos antes vacaciones destacada

Ahora que estamos en verano muchos de nosotros aprovecharemos las vacaciones para darnos una escapada a cualquier lado, preferiblemente a la playa. Cuando organizamos un viaje dedicamos horas a buscar los lugares más recomendados que visitar, los mejores restaurantes, los museos más completos, la mejor opción de transporte… ¿Pero cuánto tiempo dedicamos a dejar la casa preparada para nuestra ausencia?

Organizar nuestro viaje es muy importante, pero también lo es dedicarle unos minutos a algunos detalles para asegurarnos de que durante nuestro viaje la casa se queda lo más segura posible. No sólo es una cuestión de seguridad, no dejar las puertas y ventanas abiertas siempre es recomendable, pero también existen ciertas medidas que nos ayudarán a que no haya ningún accidente, o incluso que nos ahorremos dinero en nuestras facturas durante la ausencia.

Dedicamos poco tiempo a preparar nuestra casa, pero sin embargo no necesita más que un par de minutos. ¿No se te ocurre qué medidas tomar? Te damos una lista de las 10 cosas imprescindibles que debes tener en cuenta respecto a tu casa antes de irte de vacaciones:

1. Cerrar la llave general del agua

Antes de asegurarnos, llave por llave, de que todo está totalmente cerrado, es mejor evitar posibles problemas y cerrar la llave general. No sólo por si algún goteo derrocha litros de agua en nuestra ausencia, también tenemos que tener en cuenta de que un repentino cambio de presión puede causar daños en las tuberías y, si nos ponemos en lo peor, inundarnos la casa. Para evitar cualquiera de estos problemas, basta con cerrar la llave general del agua.

READ  7 consejos para ahorrar cuando uses el aire acondicionado
Manuel
Manuel

2. ¿Qué hacemos con el cuadro eléctrico?

En las instalaciones nuevas tienes la opción de bajar las palancas por zonas, de esa manera puedes seleccionar qué quieres dejar con electricidad (por ejemplo la nevera en caso de irnos pocos días), sin embargo en las instalaciones más antiguas es un todo o nada y aquí llega el dilema. Si vas a dejar algún electrodoméstico funcionando, deja la palanca subida y desenchufa el resto de los aparatos.

José María García
José María García

3. Llévate bien con tus vecinos

No hace falta que te hagas amigo de todo el vecindario, pero siempre es bueno tener algún vecino cercano con el que tengas confianza para dejarle las llaves por si algo ocurre. Además, se preocupará de estar pendiente y podrá actuar acorde a la situación. Si ya de paso te riega las plantas pues mejor que mejor, eso sí, no estaría de más que le recompensaras con algún souvenir de tu viaje, aunque eso es opcional.

Antonio Rodríguez
Antonio Rodríguez

4. Desenchufar el frigorífico

Evidentemente, no es lo mismo irte un par de días que varias semanas. En el primer caso no es necesario vaciar el frigorífico y desconectarlo, sin embargo si tu viaje es de un mes, es preferible que sí lo hagas para ahorrarte una importante cantidad de dinero en la factura eléctrica y, además, ahorrar energía. Actualmente, las neveras vienen con una función de vacaciones, que mantiene el frío con la temperatura mínima necesaria, si te vas quince días esta es tu mejor opción.

Tonymadrid Photography
Tonymadrid Photography

5. Deshazte de los alimentos

Todos aquellos alimentos que puedan echarse a perder en el tiempo en el que estés fuera de casa debes donarlos, un alimento en malas condiciones puede contaminar otros alimentos y crear una cadena de putrefacción de la que no quieres ser cómplice. Antes de tirarlos intenta dárselos a algún familiar, amigo o, por qué no, al vecino que te cuidará las plantas.

READ  Trucos caseros que nos hacen la vida un poco m√°s f√°cil
Silke Gerstenkorn
Silke Gerstenkorn

6. Asegúrate de limpiar bien tu casa antes de irte

Sabemos que hacer la maleta ya nos lleva tiempo, pero debemos dedicar algo más en dejar la casa limpia y recogida, como fregar todos los platos antes de irnos, no dejar restos de basura ni aunque se trate de plásticos. Ten en cuenta que cualquier resto orgánico puede producir malos olores y más suciedad, sobretodo en verano. Ocurre lo mismo con la ropa, nada de dejar ropa húmeda en la lavadora ni en el cesto de la ropa. Cuando llegamos de vacaciones lo menos que nos apetece es encontrarnos la casa maloliente y sucia, porque podría borrar los buenos recuerdos que traemos de nuestro viaje.

Andrés Nieto Porras
Andrés Nieto Porras

7. Mantener un mínimo de seguridad para evitar robos

Como hemos dicho antes, no tenemos que tener un miedo atroz a que durante nuestras vacaciones los ladrones nos desvalijen la casa, pero siempre es recomendable dejarla bien cerrada para evitar algún que otro susto. Lo mejor es pensar como si fueses un ladrón, ¿por dónde decidirías entrar? Cierra bien todas las puertas y ventanas, sobretodo las que dan al exterior, nunca te olvides de aquella ventana que sueles dejar algo abierta para ventilar la casa.

Antonio Moreno Verdulla
Antonio Moreno Verdulla

8. Cierra el gas

No es que seamos pesimistas, y tu casa no tiene por qué explotar en tu ausencia, pero sí es verdad que cualquier preocupación es poca ante este tipo de cosas. Con el gas debemos hacer lo mismo que con el agua, cerrar la llave general para ahorrarnos cualquier complicación. En caso de tener gas butano en casa, lo ideal es no dejar ninguna bombona dentro, pero en caso de no ser posible asegúrate de dejarlas bien cerradas.

READ  No te pierdas estos ejercicios de cardio intenso para perder peso sin salir de casa
Steven Depolo
Steven Depolo

9. Los aparatos eléctricos.

Aunque ya hemos hablado de la electricidad y del cuadro eléctrico, es importante que vayas aparato por aparato desconectándolos del todo. Muchas veces apagamos el televisor pero lo dejamos conectado, y eso consume igualmente electricidad o incluso puede ocasionar un cortocircuito. Total, ¿quién se pondrá a ver la tele durante tu ausencia?

F Delventhal
F Delventhal

10. Lo más efectivo: hacer una lista

Como sabemos que los días previos a nuestro viaje suelen ser un caos de cosas pendientes por hacer, lo mejor es tener una lista para no olvidarnos de nada. Apunta todas las cosas que debes chequear antes de salir por la puerta, agradecerás irte de casa con la sensación de tranquilidad, de que todo estará perfecto a tu vuelta. Y ahora sí, ¡disfruta de tus vacaciones!

LaGemella
LaGemella

Fuente: imujer