Por regla general, todos tenemos al menos un reloj en algún rincón de la casa. Intentamos cuidar que sean acordes con la decoración, un reloj original que no sólo nos sirva para darnos la hora, sino también para vestir una pared como si de un cuadro se tratara. En muchas tiendas podemos encontrar muchos modelos diferentes, con formas y colores nuevos que nos sirva como elemento decorativo.

Los relojes siempre han sido unos aparatos muy apreciados ya que nuestra vida se organiza en torno a la hora. Con el paso del tiempo los relojes han evolucionado, no tanto en cuanto a mecánica pero sí a estilo, hace años tener un reloj era un toque de distinción para la casa, un gran reloj con péndulo era muy codiciado por la gente de clase alta, aunque con el paso de los años ya todos podemos permitirnos uno, con péndulo o más moderno y sencillo.

El caso es que como actualmente se utilizan como elemento de decoración, nosotros hemos pensado de qué manera podemos personalizarlos para tener un reloj único y exclusivo, y así darle a nuestra casa ese toque creativo que tanto nos gusta en Casas Increíbles. Siempre os animamos a que os pongáis manos a la obra y hagáis vosotros mismos muchos de los elementos decorativos que tenéis en casa. De este modo, hoy no podíamos hacer menos, así que os traemos unos trucos para que en muy poco tiempo podáis vestir vuestra pared con un reloj único y personal.

Os traemos 27 ideas, para todos los gustos y colores, para que así podáis elegir el que más os guste o inspiraros para crear uno propio. ¿Qué os parecen?

1. Perfecto para los amantes de las bicicletas.

Si te gusta el ciclismo o conoces a alguien que lo practique con mucho entusiasmo, este es un regalo muy original y muy sencillo de hacer. La forma circular de la rueda es el marco perfecto para un reloj, sólo tienes que ser un poco creativo para conformar el reloj con el resto de elementos.

Instrucciones del tutorial: eHow y ThistlewoodFarms

2. La vuelta al mundo.

Si eres un viajero empedernido, no dejes de ver cómo se hace este reloj en un globo terráqueo. Además de ser muy sencillo, queda muy original y lo puedes poner donde quieras.

Instrucciones del tutorial: MolliePop

3. Reloj de crochet.

Si tienes un poco de soltura con las agujas puedes convertir cualquier reloj en toda una obra de arte. Utiliza la forma y los colores que más te gustan y dale un poco de vida al reloj más simple del mundo.

Instrucciones del tutorial: retrobaby

4. La hora en el espacio exterior.

Todo lo relacionado con los planetas de nuestra galaxia o el espacio siempre nos atrae por su belleza. Hay que reconocer que nuestro planeta es bonito, pero el espacio nos regala estampas que no vemos todos los días, así que podemos aprovecharlas para un original reloj.

Instrucciones del tutorial: HelloBee

5. ¿A quién no le gusta Lego?

Tengas la edad que tengas, posiblemente seas tan fan de Lego como yo. Esta idea no sólo es genial para la decoración, sino que también puede ser un entretenimiento para los más pequeños de la casa. ¿Lo mejor de todo? Que puedes cambiar el estilo del reloj cada vez que quieras.

Instrucciones del tutorial: OurNerdHome

6. Reloj de madera.

Con palitos de madera, de forma económica, puedes hacerte un estupendo reloj de madera que le de un toque artesanal y rústico a tu casa. Aunque si te gusta el estilo y la forma pero lo prefieres más colorido, la pintura de aerosol es perfecta para este proyecto.

Instrucciones del tutorial: FreckledNest

7. Reloj de los años 50.

Si te gustan los relojes clásicos también puedes hacerlos tú mismo. Este es un ejemplo de una réplica de un reloj estelar de mediados de siglo, lleva un poco más de trabajo de carpintería pero nada imposible de hacer.

Instrucciones del tutorial: Sawdust&Embryos

8. La hora del té.

Si te gusta el té, o simplemente te encanta la vajilla original y la porcelana, definitivamente este es tu reloj. Una de las cosas buenas que tiene, además de su originalidad, es que dependiendo de la vajilla que utilices puedes conseguir un reloj moderno, vintage, retro, etc.

Instrucciones del tutorial: VintageRevivals y Retropolitan

9. Reloj fotográfico.

Si te gusta llenar tus paredes con fotografías puedes plantearte un dos por uno. Sólo tienes que disponer las fotos para que concuerden con los número de un reloj y listo. Siempre que quieras puedes cambiar las fotografías para estrenar reloj siempre que quieras.

Instrucciones del tutorial: SuccessfulHomemakers

10. Un marco vintage.

Un par de marcos que te gusten es suficiente para que puedes hacer un trabajo original. Los marcos se pueden pintar, así como el lienzo del interior, puedes ser tan sencillo o creativo como quieras.

Instrucciones del tutorial: TheHandMeDownHouse

11. ¿Sabías que las cucharas podían dar tanto de sí?

Unas cucharas de plástico pueden ser tu reloj perfecto, sino compruébalo por tí mismo. Colocarlas correctamente lleva un poco de paciencia, pero nada que no te haga sentir orgulloso una vez lo termines. Elije el color que más te guste y ponte manos a la obra.

Instrucciones del tutorial: That’sWhatCheSaid y Addicted2Decorating

12. Quizás mejor cucharas de madera que de plástico.

Si las cucharas de plástico no te han convencido, quizás lo hagan las de madera, puedes adornarlas como quieras y en realidad este modelo es más sencillo de hacer. Échale imaginación y crea un cuadro divertido.

Instrucciones del tutorial: ABeautifulMess

13. Ni los relojes tienen que ser redondos ni llevar números.

Aprovecha esta oportunidad para saltarte cualquier norma establecida, si te gusta pintar puedes hacer un lienzo y aprovecharlo para hacer tu propio reloj. Un papel en blanco siempre te da libertad absoluta.

Instrucciones del tutorial: JohnRWallace

14. Gran reloj de torre.

Si te sueles asombrar con los grandes relojes de las grandes catedrales y monumentos que hay en todo el mundo, siempre puedes hacer uno para tu casa y vestir una gran ciudad. Te faltará la torre, de acuerdo, pero tiempo al tiempo.

Instrucciones del tutorial: Epbot

15. El reloj bibliotecario.

Dicen que la belleza está en los pequeños detalle y después de ver este reloj no puedo estar más de acuerdo. Un reloj – libro, además de muy original, es muy útil. Si tienes algún libro repetido en casa, o alguno que esté muy dañado, puedes reciclarlo para conseguir algo tan bonitos como esto.

Instrucciones del tutorial: TheArtOfManliness y Instructables

16. Bloque de color.

Aunque la tendencia de los bloques de colores no se usa tanto actualmente, sigue teniendo muchas posibilidades. No sólo porque nos permite decorarlo a nuestro gusto, sino también porque es muy sencillo de hacer. Una idea fantástica es poner varios formando una composición, poniendo diferentes zonas horarias.

Instrucciones del tutorial: Brit + Co

17. A partir de ahora reciclarás más páginas de revistas.

Tan sencillo como reciclar las revistas que nos compramos semanal o mensualmente, con un poco de paciencia habrás reunido tantas que podrás hacer un reloj como este, o de cualquier otra forma que prefieras. Queda muy colorido y seguro que nadie se espera que sea una obra propia.

Instrucciones del tutorial: RepurposeRelove

18. Hexágonos perfectos.

Los hexágonos encajan perfectamente y puedes crear un mural tan grande como quieras. No sólo puedes jugar con el tamaño, también puedes hacer hexágonos de diferentes colores y estampados para crear un collage. Cualquier pieza geométrica como cuadrados y triángulos también te valen.

Instrucciones del tutorial: Owen’sOlivia

19. Montañas minimalistas.

Los elementos minimalistas siempre dan un toque elegante a nuestra casa, puedes hacer unas montañas o cualquier otra forma que te guste, el caso es hacerlo de colores suaves y lo más sencillo posible, si evitas los números y detalles mejor.

Instrucciones del tutorial: SayYes

20. El reloj perfecto para la cocina.

Un ejemplo muy divertido y original es utilizar el menaje de la cocina para hacer nuestro propio reloj. Utiliza unos cubiertos como manijas y el resto de elementos puedes combinarlos como quieras.

Instrucciones del tutorial: TheBensonStreet

21. El Misterio de Silly Walks.

Tanto si eres fan de Monty Python como si no, este reloj no te dejará indiferente. Aunque tiene sentido con este personaje, siempre puedes plantearte poner tu favorito.

Instrucciones del tutorial: SillyWalkClock

22. ¡Un donut por favor!

Es difícil amar tanto los donuts como lo hace Homer Simpson, pero eres fan tanto de la repostería como de la serie, esta es una idea genial para crear tu reloj. Es sutil a la vez que divertido, perfecto para cualquier habitación.

Instrucciones del tutorial: WhyDon’tYouMakeMe?

23. Reloj de cemento.

La tendencia industrial cada vez está más de moda, los toques minimalistas siempre dan amplitud a la casa y no sobre carga nuestras paredes. Este es un ejemplo muy sencillo de cómo un poco de cemento puede conseguir muy buenos resultados, hazte con un poco de cemento de fraguado rápido y manos a la obra.

Instrucciones del tutorial: DIYFunIdeas

24. Reloj musical.

Si conservar algún vinilo viejo pero no tienes tocadiscos y tampoco le guardas mucho cariño, puedes utilizarlo como reloj de una manera muy sencilla. En caso de que la idea te encante, no olvides que aún puedes encontrar algún vinilo barato en las tiendas de discos.

Instrucciones del tutorial: ApartmentTherapy

25. El reloj derretido.

Si crees que un vinilo convencional es muy aburrido para tí, no te lo pienses dos veces antes de derretirlo un poco en el horno para que crear una obra como si del surrealismo de Dalí se tratara. Puedes colocarlo en cualquier repisa como si se estuviese derritiendo.

Instrucciones del tutorial: Instructables

26. La elegancia de lo simple.

Una sencilla tabla de madera se lleva todo el protagonismo de este reloj, es el minimalismo en estado puro, ya que lo único que le acompaña, además de las manijas imprescindibles en un reloj, es una correa de cuero para poder colgarlo.

Instrucciones del tutorial: TheLovelyDrawer

27. Reloj retro de los años 50.

Toda la gente que va a una tienda y decide hacer por sí mismo algo que les haya encantado. Todo lo que queramos conseguir sólo necesita un poco de creatividad e ingenio, como este reloj estilo los años 50 que puedes combinar con elementos propios.

Instrucciones del tutorial: ModHomeEc

Fuente: diyncrafts