Saltar al contenido
Casas Increíbles

Te enseñamos cómo decorar tu casa según tu personalidad

05/06/2015
decoracion kua destacada

A la hora de decorar nuestra casa tenemos en cuenta muchas cosas, evidentemente nos dejamos llevar por nuestro gusto pero, además, pensamos en lo práctico y en la comodidad para el día a día.

A muchas personas les cuesta encontrar el diseño que le quieren dar a sus casas, y es que es una decisión más importante de la que en principio podemos pensar.

Dentro de las múltiples opciones que tenemos para guiarnos a la hora de decorar nuestra casa nos encontramos con uno de los más antiguos sistemas filosóficos de origen taoista implantado en China: el feng shui.

i-decoracion
i-decoracion

Seguro que has oído hablar mucho de él, y es que en en las últimas décadas se ha popularizado por todo el mundo a pesar de que con la instauración de la república en China, este estudio fue prácticamente prohibido.

El feng shui no es otra cosa que la teoría de que existe una energía vital cuyo flujo se ve modificado por la disposición del espacio y las orientaciones. Dentro del feng shui existen muchas escuelas y hoy queremos compartir una de ellas con vosotros para que aprendáis a decorar vuestra casa según vuestra personalidad.

Nos vamos a centrar en la escuela de Brújula, que le da a cada persona un número KUA, a través de una fórmula matemática personalizada. Cuando tengamos este número podemos saber que elemento nos representa: madera, fuego, metal, agua o tierra.

inmueblesmastecnologia
inmueblesmastecnologia

Lo primero de todo es calcular tu número KUA, es muy sencillo: suma las dos últimas cifras de tu año de nacimiento (si la suma te da un número de dos cifras vuelve a sumarlos entre sí). En el caso de las mujeres, deberán sumarle cinco al resultado, en el caso de los hombres deberán restarle ese resultado a diez (si el resultado vuelve a ser de dos cifras, vuelve a sumarlo entre sí). Hay sólo una excepción, si el resultado final para los hombres es el 5, en realidad se queda en 2, y en caso de salir 5 para las mujeres, el número será 8.

Una vez que ya tenemos nuestro número KUA, veamos cómo debería ser la decoración que nos representa:

KUA 1: Elemento AGUA.

Las personas que pertenecen a este número son grandes transformadores, pueden hacer grandes cambios o adaptarse a ellos sin ninguna dificultad. Los colores predominantes para estas personas son el negro, azul, blanco, oro y plata.

decoracion_kua_01
decoracion.facilisimo

Por otra parte, el norte es la dirección de crecimiento personal, por lo que esta debería ser la principal dirección en la que se dispongan los elementos y nunca bloquearlo.

KUA 2 y 8: Elemento TIERRA.

Estas personas suelen tener mucha fuerza y constancia en la vida, prácticas y emprendedoras. Los colores predominantes son el rojo, naranja, marrones y rosa.

decoracion_kua_03
decoracion.facilisimo

La dirección de crecimiento personal es el suroeste. Se recomienda estar rodeado de plantas y flores así como de alguna imagen de la montaña y luces de cualquier tipo. Esto ayudará al flujo de la energía y a sentirse seguro.

KUA 3 y 4: Elemento MADERA.

Las personas con este número suelen ser muy ecológicas y están muy unidas a la naturaleza. Decididas, persistentes y creativas, por lo que suelen ser amantes de la decoración. Los colores predominantes son el negro, azul, marrón y verde.

decoracion_kua_04
decoracion.facilisimo

La dirección más representativa es el este, poner una planta en la esquina este de la casa ayudará a fluir la energía.

KUA 6 y 7: Elemento METAL.

Viajeros empedernidos y amantes de otras culturas, suelen ser personas inteligentes y severas. Los colores predomintantes son el blanco, oro, plata, marrón y ocre.

decoracion_kua_05
decoracion.facilisimo

La dirección con más proyección de éxito es el oeste, los objetos metálicos ayudarán a fluir la energía, sobretodo si son objetos con movimiento natural, como campanas o móviles.

KUA 9: Elemento FUEGO.

Personas muy seguras de sí mismas, tienen mucha energía y positividad. Además, suelen tener un carácter muy marcado. Los colores predominantes son el verde, marrón, rojos, naranjas y morados, todos ellos en tonos intensos.

decoracion_kua_06
decoracion.facilisimo

La dirección predominante para que la energía fluya mejor es el sur, dispondremos los elementos en esta dirección sin bloquearla y usaremos elementos de madera o de los colores predominantes para reforzar esta energía.

Fuente: decoración.facilísimo, es-fengshui