Saltar al contenido

Soluciones para no convertir la cocina en un caos

almacenaje cocina 1
Probablemente, la cocina sea una de las habitaciones de nuestro hogar que más nos cuesta mantener limpia y ordenada durante más tiempo. No siempre es fácil crear una buena organización e intentar mantenerla el mayor tiempo posible para no formar un verdadero caos en casa.

Por ello, el almacenaje en la cocina es un punto fundamental a la vez que algo tedioso, ya que no siempre disponemos de todo el espacio que quisiéramos para guardar todas las cosas que solemos utilizar en nuestra cocina, más aún cuando se trata de una cocina de muy pocos metros cuadrados.

Hoy, vamos a ayudarte con ello y te presentamos 6 claves de almacenamiento para guardar de forma sencilla todo aquello que tengas por la cocina de casa, de forma práctica a la vez que, organizada y decorativa. ¡No te los puedes perder!

√ćndice

    1. Apuesta por lo más sencillo: las estanterías

    almacenaje-cocina
    drawhome

    Son una de las mejores soluciones de almacenaje ya que se adaptan a cualquier zona y te permiten liberar espacio de los armarios para tener a tu alcance aquello que necesites.

    2. Aprovecha los rincones olvidados

    almacenaje-cocina2
    thekitchn

    Aquellos rincones escondidos y olvidados como los laterales de la cocina, pueden ser una buena solución para guardar botes, tazas, etc.

    3. Mesas y sillas plegables

    almacenaje-cocina4
    housedesign

    Para moverse sin problema por la cocina, lo mejor es optar por sillas plegable y mesas abatibles que puedas retirar del espacio de la cocina una vez que termines de utilizarlas.

    4. Cajones organizados

    almacenaje-cocina5
    laescueladedecoracion

    Si hablamos de espacio de almacenaje también estamos hablando de organización. Por ello los cajones han de estar ordenados para que podamos ver rápidamente todo lo que hay en ellos y no perder tiempo buscando y buscando.

    5. Utensilios de cocina en la pared

    almacenaje-cocina6
    apartmenttherapy

    Este tipo de paneles ya sean imantados o con ganchos son ideales para colocar en la pared y así, ahorrar espacio en el resto de la cocina.

    6. Tratar de aprovechar al máximo los armarios

    almacenaje-cocina7
    alquimiadeco

    El interior de los armarios se puede aprovechar mucho más de lo que pensamos, ya que podemos colocar este tipo de estantes internos y extraíbles para almacenar aún más cosas y optimizar el espacio disponible.

    Fuente: Proyectos. Habitissimo

    Resumen
    6 trucos geniales de almacenamiento para no convertir tu cocina en un caos
    Título
    6 trucos geniales de almacenamiento para no convertir tu cocina en un caos
    Descripción
    6 claves de almacenamiento para guardar de forma sencilla todo aquello que tengas por la cocina de casa, de forma pr√°ctica a la vez que, organizada y decorativa
    Publicado en
    Casas increíbles