Por ello, el almacenaje en la cocina es un punto fundamental a la vez que algo tedioso, ya que no siempre disponemos de todo el espacio que quisiéramos para guardar todas las cosas que solemos utilizar en nuestra cocina, más aún cuando se trata de una cocina de muy pocos metros cuadrados.
Hoy, vamos a ayudarte con ello y te presentamos 6 claves de almacenamiento para guardar de forma sencilla todo aquello que tengas por la cocina de casa, de forma práctica a la vez que, organizada y decorativa. ¡No te los puedes perder!
1. Apuesta por lo más sencillo: las estanterías
Son una de las mejores soluciones de almacenaje ya que se adaptan a cualquier zona y te permiten liberar espacio de los armarios para tener a tu alcance aquello que necesites.
2. Aprovecha los rincones olvidados
Aquellos rincones escondidos y olvidados como los laterales de la cocina, pueden ser una buena solución para guardar botes, tazas, etc.
3. Mesas y sillas plegables
Para moverse sin problema por la cocina, lo mejor es optar por sillas plegable y mesas abatibles que puedas retirar del espacio de la cocina una vez que termines de utilizarlas.
4. Cajones organizados
Si hablamos de espacio de almacenaje también estamos hablando de organización. Por ello los cajones han de estar ordenados para que podamos ver rápidamente todo lo que hay en ellos y no perder tiempo buscando y buscando.
5. Utensilios de cocina en la pared
Este tipo de paneles ya sean imantados o con ganchos son ideales para colocar en la pared y así, ahorrar espacio en el resto de la cocina.
6. Tratar de aprovechar al máximo los armarios
El interior de los armarios se puede aprovechar mucho más de lo que pensamos, ya que podemos colocar este tipo de estantes internos y extraíbles para almacenar aún más cosas y optimizar el espacio disponible.
Fuente: Proyectos. Habitissimo
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.