Cuando nos encontramos en este tipo de situaciones nuestra creatividad se dispara buscando soluciones factibles que nos resuelvan todo tipo de problemas. Por suerte, en cuanto a diseño se refiere, en el mercado podemos encontrar todo tipo de muebles y accesorios que hacen que nuestra casa se convierta en un lugar idílico por muy pocos metros cuadrados que tenga.
Si tu dormitorio es más pequeño de lo que te hubiese gustado en un principio, debes saber que eso no tiene por qué suponer un problema si aplicamos algunas de las soluciones más adecuadas. La distribución, los colores, la luz, etc. puede ayudarnos a conseguir un ambiente cálido y acogedor sin importar los metros cuadrados. Por nuestra parte, te damos nueve fantásticas ideas que puedes aplicar en tu dormitorio pequeño:
1. Usa el blanco en las paredes
No es ningún secreto que el blanco consigue un efecto expansivo en los espacios. La luz rebota mucho más en el blanco que en cualquier otro color, creando espacios más amplios a nivel óptico.
2. No debemos olvidarnos de la luz natural
La luz natural es tan importante como las paredes de color blanco por el mismo motivo que comentábamos en el primer apartado. La luz crea la sensación de amplitud, si trabaja junto a paredes de color blanco, mejor que mejor.
3. La importancia de las alturas
No sólo debemos aprovechar cada centímetro a lo largo, también a lo alto. Estamos acostumbrados a dejar las alturas de la habitación libres y quizás en este caso debemos aprovecharlas también. Las casas con techos altos nos dan un sinfín de posibilidades, ¡disfrútalas!
4. Los espacios pequeños no tienen que renunciar al diseño
Actualmente tenemos un amplio catálogo donde podemos elegir muebles de diseños que cubran nuestras necesidades. Muebles multifuncionales que nos permiten ahorrar espacio hasta en los lugares más insospechados.
5. Dirige la atención a donde quieras
Introducir un elemento llamativo hace que la atención visual se dirija directamente a él, haciendo que el tamaño de la habitación pase desapercibido.
6. Un dormitorio acogedor y bonito
Hay habitaciones tan bonitas y llamativas que pasaríamos horas en ellas. Eso sólo lo conseguimos con la decoración, los metros cuadrados dan igual. Elige una bonita decoración, una apetitosa cama y así el dormitorio parecerá menos pequeño.
7. La puerta es prescindible
Parece que las puertas son un elemento fundamental en cualquier habitación y en realidad no es así. Prescindir de ella nos ayuda a darle continuidad al espacio generando amplitud. En caso de que no te gusten los espacios abiertos a la hora de dormir, siempre puedes optar por una bonita cortina como muestra la fotografía.
8. La sencillez
Recargar los espacio puede ser un error cuando hablamos de habitaciones pequeñas, por el contrario, si contamos sólo con los muebles más imprescindibles y la decoración más sencilla, el efecto es el contrario. En este caso menos es más.
9. La simetría y el equilibrio
Sentirnos cómodos en nuestra habitación es fundamental y para ello el equilibrio juega un papel importante. Para conseguir cierto equilibrio, muchas veces podemos dejarnos ayudar por la simetría, que consigue un efecto estupendo.
Fuente: proyectos.habitissimo
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.