Saltar al contenido
Casas Increíbles

Si las paredes de tu casa te aburren, échale un ojo a estas 4 fantásticas ideas para decorarlas

10/02/2016
decorar paredes 07

A la hora de reformar nuestra casa o decorarla por primera vez, tenemos que tener claro el estilo que queremos darle para unir todos los elementos en una misma dirección. Una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta son las paredes, ya que en ellas encontramos un gran lienzo en blanco que podemos utilizar como queramos.

Las paredes dicen mucho de nuestra casa a la vez que nos dan todas las posibilidades del mundo para poner nuestro punto de creatividad. Muchas veces, si queremos darle un cambio de imagen a una habitación o a la casa entera, trabajar en las paredes es lo único que necesitamos.

Es muy probable que al tener tantas opciones para nuestras paredes no sepamos muy bien cómo elegir la correcta, por lo que hoy te vamos a dar cuatro fantásticas ideas para que puedas inspirarte y encontrar tu estilo perfecto.

1. ¿No sabes decidirte entre algún color o el blanco?

estudio guagliata
estudio guagliata

El blanco tiene una ventaja absoluta: nunca falla. Aunque cambies los cuadros, los muebles, el suelo, etc. el blanco siempre te acompañará. Sin embargo, hay a quien puede parecerle aburrido y quizás es un color del que nos cansamos rápidamente. Un color siempre da más vida y personalidad a una casa, pero hay que tener cuidado con los tonos que elegimos para que nos agobien en ningún momento.

Si quieres darle un toque de color pero no te atreves a pintar toda una pared, puedes probar con algunos vinilos que reflejen tu personalidad y la de la habitación que quieras decorar.

delikatissen
delikatissen
my vinilo
my vinilo

2. El papel pintado puede ser tu gran aliado

delikatissen
delikatissen

El papel pintado lleva muchos años existiendo pero está lejos de estancarse, ya que cada vez se diseñan y fabrican diferentes modelos que no sólo estilizan nuestra casa, sino que además la hacen más funcional. El papel de rallas horizontales nos puede ayudar a dar amplitud a las habitaciones mientras que las rallas verticales a los techos. También existe el papel de pintura magnética, con el que puedes colgar los cuadros y fotografías que quieras sin necesidad de hacer agujeros.

beccadecoracion
beccadecoracion
galleryhip
galleryhip

3. La textura da un toque diferente, ¡arriésgate!

Las paredes con un acabado diferente pueden ser el elemento que necesitamos para destacar sobre el resto. No hace falta ni si quiera hacerlo en las cuatro paredes de la habitación, con conseguirlo en una sola será suficiente. La madera es una de las mejores opciones para revestir cualquier pared, además podemos elegir entre varios formatos si queremos huir de un estilo más rústico.

michaelisboyd
michaelisboyd
somospetit
somospetit

4. Consigue efectos ópticos para hacer más amplia tu casa

novenoce
novenoce

La madera puede utilizarse igual que el papel, para dar amplitud a una habitación. Las vigas en el techo, por ejemplo, crean amplitud en una habitación cuando están dispuestas en el mismo sentido.

El ladrillo visto es otra de las opciones que tenemos a la hora de darle un toque diferente a nuestra casa, pero hay que tener en cuenta que es un material más difícil de limpiar y que debe utilizarse en habitaciones amplias.

homedsgn
homedsgn
pinterest
pinterest

Fuente: proyectos.habitissimo


Raquel Medina

Raquel Medina

Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.
RSS
Facebook
Facebook
Instagram