Tener un patio en casa es todo un privilegio, sea del tamaño que sea, seguro que podemos aprovecharlo al máximo para tener un rincón donde reunirnos con amigos o donde simplemente relajarnos con una lectura distendida.
Para poder aprovechar cada rincón de nuestro patio, hoy te damos siete ideas diferentes que te inspirarán a crear un espacio personalizado y útil en todos los sentidos. A su vez, te demostramos que tener un patio ideal no tiene por qué estar relacionado con una cara reforma, ya que podemos aplicar muchos elementos económicos sin necesidad de hacer obras. ¡Atentos!
1. No hay patio pequeño
Si te encanta disfrutar del aire libre pero consideras que tu patio es pequeño, sólo tienes que elegir bien el mobiliario. Por ejemplo, utiliza bancos en vez de sillas, estos aprovechan el largo de la pared ahorrando espacio. Los bancos de obra, además de económicos, pueden resultar llamativos si utilizamos un revestimiento personalizado. Los azulejos pueden ser buena opción tal y como vemos en la fotografía.
2. La madera es la mejor opción para tus paredes
Si no sabes que hacer con las paredes piensa en la madera como mejor revestimiento. No sólo es un material cálido y acogedor, sino que además hace alusión a la naturaleza, perfecto para los espacios abiertos. La madera es más económica que los azulejos y la roca y el acabado puede ser fantástico.
3. El pavimento también sirve como elemento decorativo
Los contrastes a veces se presentan como la mejor opción decorativa, puedes apostar por un pavimento llamativo y diferente que le de personalidad a tu patio. Si queremos cambiar la imagen de nuestro patio pero no sabemos por donde empezar, esta puede convertirse en nuestra mejor opción.
4. Si tienes espacio, las fuentes siempre son un acierto
Si disponemos de un rincón libre, pensar en instalar una fuente, aunque sea pequeña, no es mala opción. Las fuentes son refrescantes, y además podemos personalizarlas con los elementos que más nos gustan. Eso sí, asegúrate de contratar a un buen fontanero para que la instalación no de problemas a la larga.
5. Cerramientos para patios
Si te gusta tu patio y quieres disfrutarlo en todas las estaciones del año, elige el cerramiento que mejor se adapte a tu casa. Existen cerramientos enrollados que puedes quitar y poner cuando plazca o cerramientos de cristal que mantienen una buena temperatura sin quitar luz natural. Si tienes un patio amplio, lo mejor es elegir un cerramiento parcial con el que tengas ambos espacios habilitados.
6. Las piscinas no son inalcanzables
Las piscinas de obra pueden adaptarse prácticamente a cualquier lugar, aunque sea una pequeña. Los días más calurosos podrás refrescarte en tu propia piscina privada que puede resultar más barata de lo que piensas.
7. Resguárdate del sol con toldos
Poder evitar los rayos directos del sol es imprescindible para disfrutar al máximo de nuestro patio, es por eso que el toldo se hace indispensable. Los hay de todo tipo, tamaños y precios. Te recomendamos que no te excedas en el tamaño y que optes por uno que se ajusto a la zona que quieres resguardar, y si es plegable, mejor.
Fuente: proyectos.habitissimo
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.