Si de algo estamos seguros, es que da igual el tamaño que tenga tu terraza si sabes bien cómo aprovecharla. Disfrutar del buen tiempo en compañía de amigos al aire libre es una de las mejores cosas que tiene el verano y creemos que todos, tengan el tipo de terraza que tengan, deben aprovecharlo.
De este modo, sacarle el máximo partido a nuestro espacio exterior puede resultar más sencillo de lo que pensamos con algunos trucos y consejos que debemos tener en cuenta:
1. El suelo nos ayuda a conseguir el estilo que queremos
Si bien tenemos una gran variedad de suelos donde elegir, uno de los más recomendados es el porcelánico, ya que son muy resistentes a los cambios de temperatura, a las manchas y a los impactos. Tenemos una gran variedad de diseños donde elegir y esto nos ayudará a conseguir el estilo que deseamos.
2. Conexión entre interior y exterior
Si comunicamos correctamente ambos espacios nos dará la sensación de que la terraza puede ser como una prolongación, creando así un efecto más amplio. Si el suelo de la casa es de madera podemos elegir un suelo de madera también para la terraza, recortando los contrastes entre una y otra estancia. Siguiendo esta misma línea, si la puerta que separa ambos espacio es de cristal, mejor que mejor.
3. Gana espacio en la terraza con el mobiliario
Una manera sencilla de hacer que nuestra terraza parezca más grande es crear continuidad entre el suelo y los muebles. Hacer que los bancos, las mesas y las macetas sean del mismo material que el suelo, por ejemplo de madera, hace que percibamos un espacio más amplio, con mucho equilibrio visual.
4. Sácale partido a las paredes
Las paredes no sólo son el elemento perfecto para darle nuestro toque personal a la terraza, también pueden ser la mejor manera de amenizar con plantas una terraza pequeña. Si queremos aprovechar cada centímetro de espacio para nuestra comodidad, no hace falta que renuncies a las plantas, puedes ponerlas en una de las paredes creando un ambiente natural.
5. Que no te molesten las barandillas
Si vivimos en un edificio seguramente habrá elementos que no puedes modificar como te gustaría. Si eres de las personas que odia los barrotes, no te angusties, siempre puedes disimularlos colocando plantas en ellos.
6. Crea un rincón de sombra, lo agradecerás
Una cosa es que nos guste el buen tiempo y otra bien distinta es que estemos dispuestos a achicharrarnos al sol. Es por eso que siempre que esté dentro de nuestras posibilidades deberemos crear un ambiente en el que podamos tener sombra cuando queramos. Un sistema de protección, ya sea un toldo, o una pérgola, es imprescindible para disfrutar al máximo de nuestra terraza.
7. Aprovecha las noches con una buena iluminación
No te veas en la obligación de abandonar tu terraza cada vez que el sol se oculte, instala una buena iluminación que te permita disfrutarla tanto tiempo como quieras. Para ello debes tener en cuenta de que la iluminación no debe ser muy fuerte, algunos focos de luz led en puntos estratégicos nos debe bastar para conseguir un ambiente sereno y tranquilo.
8. Los pequeños detalles que marcan tu estilo
Hay cientos de accesorios que podemos poner en nuestra terraza siguiendo nuestro propio estilo. Añade tantos como quieras, con colores vistosos y complementos funcionales que cubran tus necesidades.
Fuente: proyectos.habitissimo
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.