Somos fieles seguidores de la decoración DIY y de cómo podemos reutilizar objetos en nuestro hogar para darles nuevos usos. Hoy os traemos una tendencia de reciclaje y decoración de lo más especial que hoy está de moda: las puertas antiguas.
Vamos a mostraos 7 ideas diferentes de cómo las viejas puertas pueden ser tan útiles como decorativas en nuestro hogar. Ya sean de puertas de acceso, de armarios o de ventanas, sus posibilidades son casi infinitas. ¿Queréis ver una muestra de ello? ¡Adelante!
1. Bandeja DIY con puertas pequeñas
Las puertas de viejos armarios de cocina o del salón, pueden servirnos para algo tan útil como esto. ¡Una mano de pintura y voilá!
2. Colgador o perchero válido en cualquier rincón
Tan simple como clavar unos ganchos para tener un práctico perchero como este en el cuarto de baño, que le aporta un toque vintage. También, puede ser muy útil como recibidor si le añadimos una tabla de madera a modo de estante.
3. Decoración rústica y romántica
Si tienes una pared lisa o una zona donde no sepas qué poner para decorarla, puedes optar por colocar una o dos puertas como en la imagen. No hace falta que sea una vieja puerta con siglos de antigüedad ya que, tú mismo la puedes restaurar y dar ese efecto envejecido con unas manos de pintura, cualquiera diría que acaba de llegar de un mercado de antigüedades.
4. Las persianas mallorquinas, multitud de posibilidades
Este tipo de puertas y contraventanas de madera llamadas «persianas mallorquinas» son geniales para muchos usos. Pueden ser por servir por sí solas para colgar como si fuera un cuadro en la pared, una cabecero para la cama o incluso unas sillas como vemos en las imágenes.
5. ¿Y qué tal como mesa de comedor o para la terraza?
Esta opción es tan vistosa como fácil de hacer, personaliza la puerta como a tu gusto, le colocas un par de caballetes para sostenerla y ya tienes una bonita y original mesa para colocar donde más te guste.
6. Escritorio de oficina
Al igual que el ejemplo anterior, la puerta también nos sirve como mesa de escritorio para el despacho de trabajo o la sala de estudio con un par de caballetes en la base. Así, de sencillo y original.
7. Original cabecero para la cama
Cualquier puerta nos puede servir como cabecero para nuestra cama, solo hay que jugar con los colores, el diseño y el toque personal que queramos darle. En este caso también se le ha colocado un par de apliques de luz, para aprovechar la puerta aún más.
Fuente: Habitissimo
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.