Saltar al contenido

Reutiliza viejas puertas para darle un toque original a tu casa

03/10/2017
ideas puertas viejas

Como ya sabéis, en Casas Increíbles nos gusta proponeos diferentes ideas y consejos con los que no solo podéis fomentar vuestra creatividad e imaginación de multitud de maneras diferentes y originales, sino que también podéis decorar la casa sin gastaros mucho dinero.

Somos fieles seguidores de la decoración DIY y de cómo podemos reutilizar objetos en nuestro hogar para darles nuevos usos. Hoy os traemos una tendencia de reciclaje y decoración de lo más especial que hoy está de moda: las puertas antiguas.

Vamos a mostraos 7 ideas diferentes de cómo las viejas puertas pueden ser tan útiles como decorativas en nuestro hogar. Ya sean de puertas de acceso, de armarios o de ventanas, sus posibilidades son casi infinitas. ¿Queréis ver una muestra de ello? ¡Adelante!

1. Bandeja DIY con puertas pequeñas

reutilizar-puertas1
annecharriere

Las puertas de viejos armarios de cocina o del salón, pueden servirnos para algo tan útil como esto. ¡Una mano de pintura y voilá!

2. Colgador o perchero válido en cualquier rincón

reutilizar-puertas2
ideascasas

Tan simple como clavar unos ganchos para tener un práctico perchero como este en el cuarto de baño, que le aporta un toque vintage. También, puede ser muy útil como recibidor si le añadimos una tabla de madera a modo de estante.

3. Decoración rústica y romántica

reutilizar-puertas3
kamerondkiggins

Si tienes una pared lisa o una zona donde no sepas qué poner para decorarla, puedes optar por colocar una o dos puertas como en la imagen. No hace falta que sea una vieja puerta con siglos de antigüedad ya que, tú mismo la puedes restaurar y dar ese efecto envejecido con unas manos de pintura, cualquiera diría que acaba de llegar de un mercado de antigüedades.

4. Las persianas mallorquinas, multitud de posibilidades

reutilizar-puertas4
decasa.tv

Este tipo de puertas y contraventanas de madera llamadas “persianas mallorquinas” son geniales para muchos usos. Pueden ser por servir por sí solas para colgar como si fuera un cuadro en la pared, una cabecero para la cama o incluso unas sillas como vemos en las imágenes.

5. ¿Y qué tal como mesa de comedor o para la terraza?

reutilizar-puertas5
facilisimo

Esta opción es tan vistosa como fácil de hacer, personaliza la puerta como a tu gusto, le colocas un par de caballetes para sostenerla y ya tienes una bonita y original mesa para colocar donde más te guste.

6. Escritorio de oficina

reutilizar-puertas6
erikaisadiamond

Al igual que el ejemplo anterior, la puerta también nos sirve como mesa de escritorio para el despacho de trabajo o la sala de estudio con un par de caballetes en la base. Así, de sencillo y original.

7. Original cabecero para la cama

reutilizar-puertas7
lestoc

Cualquier puerta nos puede servir como cabecero para nuestra cama, solo hay que jugar con los colores, el diseño y el toque personal que queramos darle. En este caso también se le ha colocado un par de apliques de luz, para aprovechar la puerta aún más.

Fuente: Habitissimo

Resumen
Estas 7 ideas son geniales para reutilizar viejas puertas de la manera más decorativa en nuestro hogar
Título
Estas 7 ideas son geniales para reutilizar viejas puertas de la manera más decorativa en nuestro hogar
Descripción
7 ideas diferentes de cómo las viejas puertas pueden ser tan útiles como decorativas en nuestro hogar.
Publicado en
Casas increíbles