Saltar al contenido

¿Quieres más luz natural en tu casa? Los techos transparentes tienen muchas ventajas

techos transparentes destacada

No conozco a nadie al que no le guste vivir en una casa llena de luz natural. Y es que por muchos avances que se hayan conseguido con las luces artificiales, como la luz de nuestro sol no hay nada.

Cuantas más ventanas haya, más puertas al exterior, y más cristal que permita tener una casa luminosa, mucho mejor. Sin embargo, por regla general ponemos atención a las ventanas, puertas y cristaleras que rodean nuestra casa, pero no tanto a los techos. ¿Por qué no aprovechar los techos para tener una entrada de luz natural? ¿No nos da eso mucha luminosidad a la vez que protege más nuestra intimidad?

Poner claraboyas o techos transparentes en casa tiene muchas ventajas y se pueden conseguir grandes resultados. Por nuestra parte, te damos algunos ejemplos y también algunos consejos de cómo aplicar este tipo de techos.

micasarevista
micasarevista

Iluminación cenital

portuguese.alibaba
portuguese.alibaba

La iluminación cenital es toda aquella luz que proviene de arriba e inside de manera vertical. Este tipo de luz es perfecta para aquellas habitaciones que son mucho más oscuras de lo normal, ya que es una manera infalible de conseguir un extra de luminosidad. Incluso en habitaciones con mucha luz natural, como es el caso de estas fotografías, gracias a los techos transparentes se consiguen aún más luminosidad.

abitaredecoracion
abitaredecoracion

¿Cómo conseguimos nuestro techo transparente?

ad
ad

Tener una luz cenital no sólo es posible teniendo un techo totalmente transparente, tenemos a nuestra disposición muchas otras opciones: claraboyas, cúpulas, lucernarios, atrios, cobertizos, etc.

Estos pequeños ventanales en la parte superior de una habitación pueden sustituir perfectamente a las convencionales ventanas laterales. Si tienes una habitación interior, sin duda esta es la mejor opción.

Lara Pujo
Lara Pujo

¿Cuáles son los materiales más utilizados?

labiciazul
labiciazul

Actualmente tenemos una gama de materiales muy amplia, entre los que podemos elegir el que más se adapte a nuestro gusto y necesidades. Este tipo de techos suele estar fabricado con vidrio, cristal acrílico o policarbonato, variando su precio considerablemente entre uno y otro. El vidrio es el más caro, pero también es cierto que es la mejor opción si buscamos aislar la habitaciones de posibles ruidos. Por lo tanto, lo mejor es valorar todas las opciones con cautela y no tomar decisiones precipitadas.

abitaredecoracion
abitaredecoracion

¿Este tipo de techos se pueden poner en todas las casas?

abitaredecoracion
abitaredecoracion

Lo más habitual es poner este tipo de techos en casas de nueva construcción, ya que influye mucho en la estructura de la vivienda. Sin embargo, es posible implementarlo en casas antiguas mediante reformas. Eso sí, debemos contar con los mejores profesionales para no dañar la estructura y evitar posibles filtraciones de agua.

livingindesignland
livingindesignland

Una de las opciones preferidas: los techos de cristal

micasarevista
micasarevista

Los techos de cristal transparente no sólo aportan una cantidad de luz como ninguna otra, sino que además consiguen el mayor aislamiento térmico del exterior. Consisten en una estructura de madera, acero o hierro revestidas de vidrio, cristal o policarbonato. Pueden ser de diferentes tamaños o incluso de formas diferentes también.

antiguamadera
antiguamadera

Lugares estratégicos para poner las claraboyas

apminteriorismo
apminteriorismo

Las claraboyas son la mejor opción para las habitaciones que tienen una iluminación complicada, o muy pobre. En dormitorios, pasillos o buhardillas suelen ser un recurso efectivo. En aquellas habitaciones en las que se pueda poner una ventana lateral, una claraboya puede ser suficiente, eso sí, encontrar el lugar estratégico donde colocarla nos puede ayudar aún más.

abitaredecoracion
abitaredecoracion

Fuente: proyectos.habitissimo