Para crear nuestro propio estilo y obtener un dormitorio con encanto es sencillo, sólo necesitamos algunas de las mejores ideas para inspirarnos, y así sacar a relucir toda nuestra creatividad. Hoy te damos algunas ideas sencillas que abarcan varios estilos diferentes pero que todas consiguen un efecto: convertir el dormitorio en un lugar acogedor lleno de encanto.
A continuación te damos las 10 claves que puedes utilizar para remodelar la habitación sin tener que gastarte mucho dinero. Sea cual sea tu estilo decorativo, seguro que te sirven, ¡atentos!
1. Nunca hay demasiados cojines en la cama
Aunque lo normal es que tengamos un par de cojines en la cama, lo cierto es que las grandes cantidades nunca están de más. Esto le da un toque elegante a nuestra cama, además de una apariencia de comodidad absoluta. La clave está en combinar cojines de diferentes tonos de color, o incluso lisos y estampados, a la vez que mezclamos varios tamaños.2. Innova con los cabeceros de la cama
Aunque no es un elemento necesario, bien es cierto que un cabecero siempre presta distinción a un dormitorio. Sin embargo, no tenemos porque aferrarnos a los cabeceros tradicionales, incluso podemos hacerlo nosotros mismos con un cuadro, un poco de pintura en la pared, o hasta con una puerta. Cualquier elemento puede valer si lo miramos con la perspectiva adecuada y, sin duda, es un elemento decorativo original y creativo.
3. Los baúles no pasan de moda, ¡utilízalos!
Los baúles no sólo podemos utilizarlos como banco de cama, o lugar de almacenamiento, también como elemento de decoración que combina con muchos estilos. Además, los baúles pueden llegar a ser hasta unas mesillas de noche originales, sólo es cuestión de jugar con el espacio y los colores tanto como queramos.
4. La iluminación es fundamental
Además de la lámpara de techo, con la que también podemos jugar con diferentes estilos y tamaños. En el mercado podemos encontrar mucha variedad, desde luces modernas que fascinan por su diseño hasta los elementos más antiguos reinventados, como los flexos. La lámpara en la mesilla de noche es fundamental para tener luz individual, sin embargo, también se estila mucho la luz indirecta, posicionando la luz de las lámparas a las paredes.
5. Espejos, cuanto más grande mejor
Los espejos, además de ser muy útiles a la hora de vestirnos, también funcionan como un elemento decorativo muy bueno y además le da amplitud a la habitación. Esto viene genial para los dormitorios, que generalmente no son la habitación más amplia de la casa. Una vez más, nos encontramos con muchos modelos en el mercado, desde espejos tradicionales a espejos modernos. Además, también tienen muchas posibilidades de hacerse a través de proyectos DIY, y hacerlo totalmente a nuestra medida y gusto.
6. Evoca a lo natural con flores secas
Las flores y las plantas alegran cualquier casa, pero lo cierto es que muchas personas rehúsan tener plantas en el dormitorio. Utilizar flores secas puede acabar con este inconveniente a la vez que da un toque cálido y natural a la habitación. También podemos jugar con diferentes jarrones del tamaño que más nos convengan.
7. Las alfombras o las mantas de pelo dan sensación de calidez y comodidad
Siempre se ha dicho que una alfombra tiene mucha capacidad para ‘vestir’ una habitación, y no podemos estar más de acuerdo. Pasa lo mismo con las mantas de pelo, que provocan a la vista una sensación de acogedor y comodidad.
8. Combina y juega con las fotografías
Las fotografías son un fantástico elemento de decoración que nos sirve para recordar los mejores momentos junto a las personas más queridas. Incorporarlas en el dormitorio con estilo es posible, podemos jugar con la gama de colores y con los marcos, de diferentes tamaños y colores.
9. El papel pintado para destacar la pared principal
Tener un estampado diferente en la pared principal del dormitorio es una manera de dar vida al dormitorio. Tenemos una extensa gama de papeles donde elegir, y muchos pueden servirnos hasta de propio cabecero.
10. Algunos elementos vintage, el toque que necesitamos
Desde un antiguo ventilador de techo, a unos libros viejos o globos terráqueos, todo puede valer dependiendo del estilo que le queremos dar a nuestro dormitorio. Lo cierto es que pequeños elementos de este tipo pueden darle un toque original, no te pongas límites.
Fuente: Proyectos.habitissimo
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.