Nos toca buscar una cama cómoda, un cabecero con personalidad y algún que otro lugar de almacenamiento. Pero todo ello debe ir en concordancia, con nuestro estilo y con la gama de colores que elijamos. El dormitorio, precisamente por ser una de las habitaciones con mayor privacidad de la casa, puede ser el lienzo en blanco perfecto para sacar toda nuestra creatividad y combinar aquellos colores que más nos gusten.
Los colores en un dormitorio importan, pueden influir incluso en nuestro descanso, así que elegirlos bien es una prioridad cuando decoramos la habitación. Pero nosotros hoy no vamos a indagar tanto en la psicología del color, como en la variedad de colores que podemos combinar para conseguir un dormitorio acogedor.
Hoy te damos 16 ideas para decorar tu dormitorio, combinando colores que incluso te podrían parecer imposibles. Seguro que entre todos estos ejemplos, encuentras la inspiración que te falta para darle un toque especial a tu dormitorio.
1. Azul turquesa y verde
Consigue un ambiente alegre y llamativo siempre y cuando añadas un color neutro para equilibrar el espacio, como un blanco, beige o marrón.
2. Violeta y gris
El gris es un color sobrio y sofisticado que puede quedar bien en cualquier ambiente. Añadirle un violeta, o un rosa consigue ese toque personal y alegre que posiblemente necesitemos en un dormitorio.
3. Rojo y marrón, con algún toque de azul
El rojo tenemos que saber combinarlo con colores neutrales como el blanco, el gris o el marrón. Pero añadir algunos toques azules puede ser todo un acierto, siempre y cuando no recarguemos la habitación. El mismo efecto se consigue a la inversa, eligiendo el azul como color dominante y el rojo para contrastar con algunos elementos pequeños.
4. Azul turquesa y beige
Consigue ese punto sofisticado a la vez que le da vida a cualquier habitación. Es una combinación perfecta, muy confortable e incluso relajada.
5. Mostaza y rosa intenso
Este contraste de colores es genial para un dormitorio con un toque femenino. El color mostaza es elegante y combina bien con colores claros y oscuros. El rosa, por su parte, le da el toque alegre e intenso.
6. Naranja y marrón
El naranja puede ser un color difícil de conseguir, pero lo suficientemente atractivo como par conseguirlo. Si queremos grandes contrastes, el naranja y el negro harán el trabajo por ti. Si por el contrario quieres un espacio alegre y luminoso, puedes combinar el naranja con el blanco. Ahora, si quieres el equilibrio, prueba a combinar el naranja con el marrón o con el gris, ¡perfecto!
7. Blanco, negro y azul
El blanco y negro es una combinación que nunca falla pero que puede resultar demasiado sobria. Sin embargo, añadirle azul a esta combinación puede ser un verdadero acierto.
8. Coral y beige
Una manera de conseguir un espacio alegre y sofisticado a la vez. Si quieres que resulte más llamativo sólo tendrás que añadir algunos elementos azules.
9. Gris y dorado
Moderno y con estilo, le da cierta clase a la habitación y para buscar elementos de color siempre podemos añadir un poco de azul
10. Marrón y turquesa
En este caso, el contraste lo forma la pared turquesa con el resto de muebles y textiles del dormitorio. Puedes jugar con varios tonos de marrón o incluso con beige o blanco.
11. Melocotón y verde
Uno de los mayores contrastes, pero acertado. El color melocotón transmite tranquilidad y el verde, todo lo relacionado con lo natural.
12. Verde oscuro y dorado
El dorado es un color que tenemos que saber manejar bien si no queremos que nos quede un dormitorio ostentoso. Combinarlo con el beige y con colores fuertes como el verde puede funcionar bien.
13. Blanco, negro y naranja
Si antes decíamos que el azul es el color perfecto para combinar con el blanco y el negro también queremos añadir a la lista el naranja. Un color alegre y con personalidad que no le quita sofisticación al ambiente pero que además le añade alegría.
14. Azul oscuro, blanco y rojo
Una habitación azul y roja en su totalidad puede resultar demasiado intensa como para dormir a gusto. Sin embargo, prueba a combinar esos dos colores con pequeños elementos, funcionan bien.
15. Amarillo limón y gris
Un amarillo chillón puede resultar incómodo, pero si lo combinamos con gris el efecto es el contrario. Se equilibran los dos colores y resulta en un espacio acogedor.
16. Verde y coral
En este caso, casi la totalidad de la habitación es de un verde intenso, y el color se lo da el estampado de las cortinas o el cabecero, con un color coral. Un contraste fuerte que funciona en dormitorios, siempre y cuando añadas algo de blanco o colores más suaves.
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.