Los arquitectos americanos John Brown y Matthew North, hiceron uso de este concepto para crear una nueva tendencia en alza: las casas slow . ¿De qué se trata? Pues bien, de viviendas que transmiten energía positiva y donde no solo es agradable pasar el tiempo, sino que también se descansa con tranquilidad.
Bien, ahora que tenemos claro esta definición, vamos a explicaros cómo podéis conseguirlo en vuestro propio hogar.
Respetuosa con el medio ambiente
Es importante tener una casa concienciada con el medio ambiente. Se puede conseguir utilizando materiales naturales como la madera, que te hará conectar con la naturaleza, llenando cada estancia con plantas o utilizando energías renovables y alternativas como la solar.
Eficiencia energética
En la medida de lo posible tenemos que intentar consumir la menor cantidad de energía eléctrica, esto se puede conseguir con ventanas que aporten la mayor cantidad de luz lo que hará que usemos menos la iluminación artificial o utilizar el blanco para la decoración interior.
Accesibilidad y funcionalidad
Hay que tratar de aprovechar al máximo el espacio disponible en nuestro hogar y evitar tener objetos innecesarios a nuestro alrededor. Los espacios diáfanos sin demasiadas paredes aportan además mayor luminosidad y nos hacen estar menos saturados al ver espacios abiertos.
La importancia del recibidor
La entrada de nuestra casa es un punto clave. Debe tener al menos un lugar para colgar la ropa, como un armario o perchero; otro lugar para dejar las llaves cuando lleguemos como una cajita, cuenco, etc. Y también, es recomendable un banco o cómo para dejar otros objetos como las bolsas o los zapatos al pasar.
El comedor y la cocina deben estar conectados
Es importante mantener el orden y la limpieza en nuestra cocina y comedor, además de no tener obstáculos que nos impidan movernos con facilidad y a la vez, estar equipada con todo lo que necesitemos a nuestro alcance.
El descanso es fundamental
El dormitorio es una de las habitaciones más importantes de nuestra casa y por ello, hay que tratar que este se encuentre aislado del ruido exterior y que la temperatura sea estable. Además de intentar tener una iluminación natural y el espacio ordenado.
Fuente: Proyectos. Habitissimo
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.