Hay muchas plantas de interior que nos permiten mantenerlas tanto en verano como en invierno y, además, por muy pequeñas que sean, tienen la destreza de cambiar por completo un espacio, ya que recrean el exterior y la naturaleza en una pequeña maceta.
Sin embargo no a todo el mundo se le dan bien las plantas y acaban desistiendo al ver que la mayoría se mueren.
Es cierto que las plantas necesitan algunos cuidados, pero existen muchos tipos que son mucho más resistentes, por lo que son perfectas para todos aquellos que no tengamos buena mano para las plantas.
Hoy queremos darte algunos ejemplos de plantas que son realmente difíciles de matar, y que con muy pocos cuidados puedes disfrutar en el interior de tu casa.
1. Helechos
Los helechos en la naturaleza crecen en lugares húmedos, por lo que para interior son perfectos, ya que el sol no les castiga tanto y aguantan.
Te permiten darle un toque verde y ecológico a tus espacios, de manera que alcancen otro nivel de decoración.
Lo mejor es que nodebes preocuparte por la rutina del sol, por quitarlos del sol directo ni nada, porque como hemos dicho es una de las plantas de interior más resistentes, así que podrás despreocuparte por un matenimiento regular.
Como planta colgante es una de las más bonitas, y puedes ponerla en cualquier habitación, incluso en el cuarto de baño.
Así que tenla en cuenta para la decoración interior de cualquier espacio de tu casa.
También puede servirte para tu oficina.
2. Cactus
Son, por excelencia, una de las plantas más fáciles de cuidar ya que necesitan poca agua y no necesitan luz directa para sobrevivir.
Es una gran ventaja decorar interiores con cactus, te servirán para espacios amplios, ya que brindarán una sensación muy en armonía con el espacio.
También puedes usarlo para espacios más estruchos, en menos tamaños.
Aprovecha esta planta que te ofrece una gran variedad en tamaños, que no requiere de un cuidado excesivo y que le brinda a tus espacios un toque de elgancia.
Además, dentro de los cactus encuentras muchas variantes con diferentes tamaños, colores, y formas.
3. Suculentas
Las suculentas es una de esas plantas de interior que requieren de poca luz, así que no necesitas estarla moviendo de un lugar a otro para que puedan estar bien.
Son resistentes a todo tipo de temperatura y dan un aire exótico a los espacios.
Estas plantas acumulan el agua en sus hojas, por lo que tampoco necesitan mucho cuidado, de hecho, hay que procurar no regarlas mucho.
Aunque son plantas ideales para espacios calientes, también toleran el frío, así que dentro de casa estarán genial.
Igual que sucede con los cactus, podemos encontrar muchos tipos, que varían en tamalo colores y hasta formas.
A continuación conoce algunos de los tipos de suculentas que puedes emplear para la decoración interior:
Cola de burro:
Echeveria:
Cola de borrego:
4. Raphis excelsa o Palmerita china
Para una decoración más arriesgada, tropical, alegre, y abundante, esta planta interior es una gran opción, solo debes contar con espacio, ya que su anatomía es realmente amplia.
Una planta de mayor tamaño capaz de darle un toque tropical al interior de tu casa, se trata de una pequeña palmera que resiste muchas condiciones adversas.
Esta planta no necesita que la rieguen en exceso y tampoco necesita luz directa.
5. Tillandsias o ‘plantas de aire’
Contraria en volumen y tamaño a la opción anterior una planta de aire la puedes acomodar en cualquier rincón.
Se llaman plantas de aire porque eso es prácticamente lo único que necesitan para sobrevivir, aire.
Son perfectas para ponerlas en terrarios o centros de mesa. Sólo tienes que rociar un poco de agua con un pulverizador de vez en cuando y tu planta estará feliz.
Tómala en cuenta para darle un toque especial a tu decoración.
6. Aspidistra
Esta es otra planta de gran volumen que además brinda un aire exótico a tu espacio.
Sin duda alguna será una de las plantas que te resultarán favoritas y que querrás tener siempre en el interior de tu casa
Esta planta tiene grandes hojas que rodean a un tallo largo y fuerte, es una planta resistente porque no necesita mucha luz, eso sí, es de crecimiento lento, por lo que hay que ser paciente.
Puedes comprarlas ya grandes si deseas, es también una buena opción.
7. Sansevieria
Planta característica de todo portal y rellano que se precie, y es que además de bonita, es perfecta para los interiores porque no es exigente ni con el riego ni con la luz.
También tiene un aspecto elegante que le dará clase a tus espacios, y puedes combinarla con otras plantas.
La Sansevieria es una planta interior que crece en vertical, por lo que su tamaño jamás resultará un obstáculo en los espacios.
En este caso, sí hay que tener cuidado con el exceso de humedad, ya que podría pudrir la hoja.
8. Potus o potos
Hojas abundantes y de gran volumen, tallos alargados, un verde muy vivo, esas son las características especiales de este tipo de planta interior resistente que no requiere de mucha luz.
Esta planta crece con facilidad y los tallos que se alargan pueden ser guiado por la habitación de la manera que queramos, así que es perfecto como decoración.
Ahora bien, aunque no exige mucha luz, si hay que tener en cuenta que la necesita para desarrollarse, sin embargo, puede ser una luz tamizada por una cortina, no luz directa y es muy exigente en cuanto al riego.
Fuente: facilisimo, hogarmania
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.