Saltar al contenido

¿Piensas que se necesita mucho espacio para tener una piscina en casa? Te demostramos que no

piscinas
¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!
Cuando llega el verano siempre procuramos combatir las altas temperaturas con un chapuzón, si no es en la playa, en la piscina. Si bien las piscinas públicas nos permiten salir del paso, o en cualquier caso las comunitarias, estaréis de acuerdo conmigo en que como una piscina privada no hay nada.

Y es que disfrutar de un refrescante baño o poder tomar el sol en la intimidad de nuestra casa nos ayuda a relajarnos aún más. Pero lamentablemente eso no es posible a no ser que tengamos una gran casa con un gran jardín, ¿o si?

Tenemos una idea muy equivocada al respecto, ya que solemos pensar que si no tenemos espacio de sobra no podemos tener nuestra propia piscina en casa. Sin embargo, las piscinas pequeñas existen y pueden estar repletas de estilo si sabemos elegir adecuadamente. Si crees que no tienes espacio en tu casa, échale un vistazo a estas ideas, quizás te hagan cambiar de opinión.

Índice
    Te Interesa   Aprender a hacer un lazo perfecto para tus regalos

    Sácale partido a todos los rincones

    coivisainspiratuhogar
    coivisainspiratuhogar

    Lo ideal es que si tienes en mente comenzar la construcción o reforma de tu casa, planifiques de ante mano la distribución para conseguir aprovechar hasta el último rincón de la finca. Poner una piscina pequeña en un patio o una terraza es posible, planifícalo con ayuda de los profesionales y podrás conseguir tu pequeño lugar de baño.

    Estilo y deco
    Estilo y deco

    El estilo de las pequeñas cosas

    decoracionyceramica
    decoracionyceramica

    Hay muchos estilos diferentes de piscinas, incluso de piscinas pequeñas. Alguno de ellos se adaptaran mejor que otros a tu espacio y al ambiente que quieras crear. Por ejemplo, las piscinas estrechas y alargadas son minimalistas y van genial con ese tipo de decoración.

    archiexpo
    archiexpo

    El ahorro de agua también cuenta

    revistacasaejardim
    revistacasaejardim

    Las piscinas prefabricadas nos ahorran mucho dinero y preocupaciones. Al ser una piscina mucho más pequeña de lo habitual, su mantenimiento también será mucho más económico. En verano puedes utilizarla para refrescarte y en invierno como elemento decorativo, sólo tienes que elegir la iluminación adecuada.

    secretgardens
    secretgardens

    La orientación es importante

    Pinterest
    Pinterest

    El tamaño de la piscina no importa tanto como su orientación. Observa bien e lugar y elije el que reciba más rayos de sol al día. Evita que tenga mucha vegetación alrededor, ya que podría ensuciar mucho más rápido el agua de la piscina.

    usualhouse
    usualhouse

    El diseño

    Facilisimo
    Facilisimo

    El diseño puede solventarnos todos los inconvenientes que tengamos. Incluso que no tengamos patio, o utilizar el espacio en vertical y no en horizontal. Eso sí, cuando hablamos de piscinas que albergan muchos litros de agua, el peso es considerable, su diseño y construcción es mejor dejarlo en manos de profesionales.

    Te Interesa   Sólo necesitas un marco de fotos para organizar tu casa, ¡te enseñamos cómo!
    Archdaily
    Archdaily

    Colores claros

    Delicieux pate
    Delicieux pate

    Generalmente se utilizan los colores claros en las piscinas de exterior para evitar que el sol o el viento desgaste rápidamente los materiales. Además, si vamos a optar una piscina pequeña, los colores claros crean una sensación de amplitud.

    Arch daily
    Arch daily

    Optimiza el espacio

    Pinterest
    Pinterest

    Hay que establecer las prioridades desde el primer momento para así poder la piscina adecuada. Si quieres tener una zona de relax más amplia, con tumbonas o una mesa de reuniones, o si prefieres aprovechar todo el espacio posible para la piscina.

    brooklinen
    brooklinen

    Fuente: proyectos.habitissimo

    (Visited 148 times, 1 visits today)