Y es que disfrutar de un refrescante baño o poder tomar el sol en la intimidad de nuestra casa nos ayuda a relajarnos aún más. Pero lamentablemente eso no es posible a no ser que tengamos una gran casa con un gran jardín, ¿o si?
Tenemos una idea muy equivocada al respecto, ya que solemos pensar que si no tenemos espacio de sobra no podemos tener nuestra propia piscina en casa. Sin embargo, las piscinas pequeñas existen y pueden estar repletas de estilo si sabemos elegir adecuadamente. Si crees que no tienes espacio en tu casa, échale un vistazo a estas ideas, quizás te hagan cambiar de opinión.
Sácale partido a todos los rincones
Lo ideal es que si tienes en mente comenzar la construcción o reforma de tu casa, planifiques de ante mano la distribución para conseguir aprovechar hasta el último rincón de la finca. Poner una piscina pequeña en un patio o una terraza es posible, planifícalo con ayuda de los profesionales y podrás conseguir tu pequeño lugar de baño.
El estilo de las pequeñas cosas
Hay muchos estilos diferentes de piscinas, incluso de piscinas pequeñas. Alguno de ellos se adaptaran mejor que otros a tu espacio y al ambiente que quieras crear. Por ejemplo, las piscinas estrechas y alargadas son minimalistas y van genial con ese tipo de decoración.
El ahorro de agua también cuenta
Las piscinas prefabricadas nos ahorran mucho dinero y preocupaciones. Al ser una piscina mucho más pequeña de lo habitual, su mantenimiento también será mucho más económico. En verano puedes utilizarla para refrescarte y en invierno como elemento decorativo, sólo tienes que elegir la iluminación adecuada.
La orientación es importante
El tamaño de la piscina no importa tanto como su orientación. Observa bien e lugar y elije el que reciba más rayos de sol al día. Evita que tenga mucha vegetación alrededor, ya que podría ensuciar mucho más rápido el agua de la piscina.
El diseño
El diseño puede solventarnos todos los inconvenientes que tengamos. Incluso que no tengamos patio, o utilizar el espacio en vertical y no en horizontal. Eso sí, cuando hablamos de piscinas que albergan muchos litros de agua, el peso es considerable, su diseño y construcción es mejor dejarlo en manos de profesionales.
Colores claros
Generalmente se utilizan los colores claros en las piscinas de exterior para evitar que el sol o el viento desgaste rápidamente los materiales. Además, si vamos a optar una piscina pequeña, los colores claros crean una sensación de amplitud.
Optimiza el espacio
Hay que establecer las prioridades desde el primer momento para así poder la piscina adecuada. Si quieres tener una zona de relax más amplia, con tumbonas o una mesa de reuniones, o si prefieres aprovechar todo el espacio posible para la piscina.
Fuente: proyectos.habitissimo
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.