Saltar al contenido

El interior de este rancho en mitad de la naturaleza es genial

rancho moderno destacada

Para desconectar del estrés laboral, del agobio de la rutina y del agotamiento que producen el tráfico y los atascos, lo mejor que podemos hacer es irnos a un lugar natural, lejos de todo el barullo, que nos permita desconectar y recargar pilas.

Parece que la naturaleza tiene siempre el antídoto para este tipo de males, rodearnos de ella, respirar aire fresco y relajarnos, debería ser una obligación.

Una pareja de Seattle estaba en esa situación y decidieron construir un refugio al que poder escapar de vez en cuando dejando atrás el caos urbano. Fue entonces cuando encargaron el diseño y construcción de un rancho en el interior de Montana, pero no uno cualquiera.

Se trata de un rancho situado en el valle de un río, en medio de tres cordilleras. Un lugar prácticamente desolado en el que no hay más ruido que el de la propia naturaleza. Ahora bien, ¿cómo os imagináis el rancho?

rancho-moderno-01

rancho-moderno-02

rancho-moderno-03

Si la idea de tener un refugio al que poder escapar nos ha encantado, aún lo ha hecho más la dualidad que hemos encontrado en este diseño. Tenemos una idea preconcebida de rancho, y esta casa sigue muchas de esas características, sin embargo lo hace siguiendo una nueva línea: el modernismo.

Este proyecto de arquitectura moderna viene de la mano de Suyama, Peterson y Deguchi Arquitectos, quienes han conseguido una increíble complementación de lo natural y moderno, creando un espacio único al que a todos nos gustaría acudir al menos en una ocasión.

rancho-moderno-04

rancho-moderno-05

rancho-moderno-06

Desde el estudio de arquitectos nos explican que la idea de esta casa hace referencia, de manera abstracta, a la sencillez, estando inspirado en el resto de casas agrícolas de la región. Una casa que se extiende a lo largo, como lo hace la tierra de alrededor.

La casa tiene una suite principal, una habitación de invitados, un estudio, una sala de ejercicio, una sala de juegos y un bar. A su vez, y como no podía ser de otra manera, también cuenta con muchos espacios al aire libre.

El material que más utilizado y que destaca por encima de los demás es la madera, conectando así con el paisaje circundante. Sin embargo, se complementa con elementos de otros materiales que contrastan como por ejemplo la chapa de piedra, paredes de hormigón, paredes de yeso o incluso algunas piezas de acero.

Sin duda, la casa de por sí es digna de conocer por el exquisito diseño que tiene, pero hay que admitir que es el contraste entre el paisaje y la vivienda lo que más nos ha llamado la atención. Un contraste que respeta la idea de rancho tradicional pero que incorpora un modernismo y unas comodidades que nos han cautivado.

rancho-moderno-07

rancho-moderno-08

rancho-moderno-09

rancho-moderno-10

rancho-moderno-11

Fuente: wherecoolthingshappen