Esto quiere decir que la cocina muchas veces es el lugar elegido para disfrutar de un apacible desayuno, o lo que se precie, pero para ello tenemos que dejar un rincón destinado a este fin. ¿Cómo organizar una cocina para poder tener en ella todo lo que necesitamos? En este caso, las barras ayudan mucho, ya que ocupan mucho menos espacio que una mesa, se pueden colocar fácilmente y pueden tener más de una utilidad.
Una barra puede ser a veces mesa y a veces encimera, puede servirnos para separar dos ambientes diferentes o incluso para ahorrar espacio en caso de tener una casa pequeña. Sin embargo, hay mucha variedad en cuanto a barras se refiere, seguro que hay alguna que encaja contigo y con tu estilo a la perfección. Nosotros te damos 11 ejemplos que lo demuestran, ¿con cuál te quedarías?
1. Pon una tabla en tu encimera
Convierte tu encimera en un espacio para comer utilizando una tabla con soportes. Para diferenciarlo del resto, puedes utilizar un mantel de un color que contraste, así el espacio se diferenciará.
2. Barra diferente para separar espacios
Una barra con una decoración llamativa que diferencia claramente los espacios hará que este lugar destaque del resto de la cocina, diferenciando así su utilidad.
3. Aprovecha la isla
Si tienes una cocina amplia y tu cocina tiene una isla, aprovéchala para que también sirva como barra. Para que sea más cómodo, sólo tienes que asegurarte de que la tabla superior sobresalga un poco, de modo que comer en ella será fácil y práctico.
4. Haz tu propia barra con palés
Si te gustan los proyectos DIY -hazlo tú mismo- podrás crear tu propia barra utilizando palés. Sólo debes encontrar una tabla o un contrachapado que puedas poner en la parte superior.
5. Barra de madera
Esta es una opción muy sencilla pero práctica, una mesa estrecha y alargada de madera nos puede servir para crear nuestra propia zona de bar. Combina este tipo de mesa con unas butacas altas y ya tendrás el espacio creado.
6. Barras en pared
Anclar la barra a la pared es la manera perfecta de crear un espacio nuevo si no tenemos ocasión de hacerlo junto a la encimera. Al estar en la pared, nos ahorramos unas patas y por ende, espacio.
7. Barras complementarias
Se parecen al caso anterior, pero estas pueden estar ancladas a cualquier otro mueble para ahorrar espacio igualmente.
8. Barra de ladrillos
El ladrillo visto puede ser una buena opción en cuanto a diseño se refiere, crear una pequeña barra utilizándolos puede ser una buena elección.
9. Tablas de melamina
Con una simple tabla de melamina podemos crear nuestra propia barra y si utilizamos taburetes de colores llamativos ayudaremos a crear un ambiente de contrastes muy original.
10. Atrévete con lo más diferente
No hace falta que recurras a las barras tradicionales, atrévete con muebles, colores y estilos diferentes, seguro que sales ganando. Una barra que sirva además como espacio de almacenamiento, como es el caso de la foto de la izquierda, puede ser de gran utilidad en una casa pequeña. O hacer nuestra propia barra utilizando viejas piezas de madera, como el ejemplo de la derecha, puede ser una lección de estilo.
11. Muebles de diseño
Un carpintero o diseñador podrá crear un estilo propio para ti que encaje con tu gusto y con tus necesidades. Es una manera de tener algo totalmente personalizado hecho con la ayuda de profesionales.
Fuente: labioguia
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.