Saltar al contenido

¿Acaso no es fabuloso ver el armario ordenado?

cambios armarios
Al igual que en cualquier otra habitación de nuestra casa, en nuestro armario también es necesario crear una buena organización e intentar mantenerla el mayor tiempo posible para no formar un verdadero caos en el hogar.

¿Acaso no es fabuloso ver las casas ordenadas, sin trastos por el medio y con las cosas accesibles en cualquier momento? Esto puede ser una tarea complicada, más aún cuando llega el cambio de estación y tenemos que cambiar la ropa de verano por la de invierno, o viceversa.

Tranquilos, somos conscientes de que esto no es tarea fácil. Por ello, hoy traemos 5 ideas y consejos prácticos para organizar de manera cómoda y sencilla nuestra ropa y complementos en casa. ¡Adelante!

Índice

    1. Clasificar la ropa por colores

    armarios-cambios1
    pinterest

    Aunque pueda parecer algo absurdo, para nada lo es. Separar la ropa por colores o tonalidades semejantes resulta muy útil para identificar fácilmente las prendas que tenemos en nuestro armario o vestidor. Por ejemplo, si queremos ponernos algo de un tono concreto, rápidamente iremos hacia esa parte del armario y no perderemos tanto tiempo buscando por toda la habitación.

    2. Clasificar la ropa por el tipo de prenda

    armarios-cambios2
    lolahome

    Al igual que por colores, también es importante clasificarla por prendas, es decir, por un lado las partes de arriba como camisas o camisetas en la parte superior, separadas de las chaquetas y vestidos y en la parte inferior los pantalones y zapatos.

    3. Separar cada par de zapatos

    armarios-cambios3
    lavidadeserdipity

    En primer lugar, sería importante revisar los zapatos que tienes y decidir si quieres deshacerte o guardar aquellos que no utilizas con tanta frecuencia o que se encuentran bastante desgastados. De esta manera, puedes optar por colocar los zapatos de temporada en un zapatero o en baldas ordenándolos por mayor o menor frecuencia de uso o por estilo. Por ejemplo, los de fiesta en la parte de arriba y los de diario en la parte de abajo, como vemos en la imagen. Eso sí, mejor sacarlos fuera de las cajas para ver fácilmente cada par y no andar horas buscando entre las cajas.

    4. Usa elementos clasificadores como cajas y cestas

    armarios-cambios4
    bestdecor

    Estos utensilios resultan perfectos para organizar nuestra ropa, especialmente si carecemos de cajones en el armario o vestidor. Si utilizas cajas transparentes podrás ver rápidamente lo que hay en su interior. Además, las hay de multitud de tamaños y estilos decorativos para elegir las más acordes a tu gusto.

    5. ¿Qué hacemos con los complementos?

    armarios-cambios5
    facilisimo

    Es muy habitual tener multitud de complementos diferentes, bolsos, pañuelos, cinturones, bisutería…Puedes optar por elegir cajones clasificatorios para tenerlos bien ordenados o ganchos o baldas donde los puedas tener a mano sin que se mezclen unos con otros.

    Fuente: Proyectos. Habitissimo

    (Visited 1 times, 1 visits today)
    Resumen
    Estos 5 consejos serán tu salvación para ordenar el armario con el cambio de estación
    Título
    Estos 5 consejos serán tu salvación para ordenar el armario con el cambio de estación
    Descripción
    5 ideas y consejos prácticos para organizar de manera cómoda y sencilla nuestra ropa y complementos en casa.
    Publicado en
    Casas increíbles