¿Acaso no es fabuloso ver las casas ordenadas, sin trastos por el medio y con las cosas accesibles en cualquier momento? Esto puede ser una tarea complicada, más aún cuando llega el cambio de estación y tenemos que cambiar la ropa de verano por la de invierno, o viceversa.
Tranquilos, somos conscientes de que esto no es tarea fácil. Por ello, hoy traemos 5 ideas y consejos prácticos para organizar de manera cómoda y sencilla nuestra ropa y complementos en casa. ¡Adelante!
1. Clasificar la ropa por colores
Aunque pueda parecer algo absurdo, para nada lo es. Separar la ropa por colores o tonalidades semejantes resulta muy útil para identificar fácilmente las prendas que tenemos en nuestro armario o vestidor. Por ejemplo, si queremos ponernos algo de un tono concreto, rápidamente iremos hacia esa parte del armario y no perderemos tanto tiempo buscando por toda la habitación.
2. Clasificar la ropa por el tipo de prenda
Al igual que por colores, también es importante clasificarla por prendas, es decir, por un lado las partes de arriba como camisas o camisetas en la parte superior, separadas de las chaquetas y vestidos y en la parte inferior los pantalones y zapatos.
3. Separar cada par de zapatos
En primer lugar, sería importante revisar los zapatos que tienes y decidir si quieres deshacerte o guardar aquellos que no utilizas con tanta frecuencia o que se encuentran bastante desgastados. De esta manera, puedes optar por colocar los zapatos de temporada en un zapatero o en baldas ordenándolos por mayor o menor frecuencia de uso o por estilo. Por ejemplo, los de fiesta en la parte de arriba y los de diario en la parte de abajo, como vemos en la imagen. Eso sí, mejor sacarlos fuera de las cajas para ver fácilmente cada par y no andar horas buscando entre las cajas.
4. Usa elementos clasificadores como cajas y cestas
Estos utensilios resultan perfectos para organizar nuestra ropa, especialmente si carecemos de cajones en el armario o vestidor. Si utilizas cajas transparentes podrás ver rápidamente lo que hay en su interior. Además, las hay de multitud de tamaños y estilos decorativos para elegir las más acordes a tu gusto.
5. ¿Qué hacemos con los complementos?
Es muy habitual tener multitud de complementos diferentes, bolsos, pañuelos, cinturones, bisutería…Puedes optar por elegir cajones clasificatorios para tenerlos bien ordenados o ganchos o baldas donde los puedas tener a mano sin que se mezclen unos con otros.
Fuente: Proyectos. Habitissimo
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.