Saltar al contenido

Errores que cometemos al organizar nuestra casa

errores organizacion casas
Sabemos que es difícil mantener un continuo orden en casa. Con frecuencia acumulamos muchos trastos y objetos que nos resultan difíciles de colocar en un sitio o en otro.

Para empezar, hay que comprometerse a poner orden. El momento justo es ahora. Para ello, piensa en tu estilo de vida y cómo te gustaría que fuera a partir de ahora, para dar paso a la felicidad en tu hogar.

Una primera toma de contacto para establecer unas correctas pautas de organización, es localizar aquellos errores comunes que nos hacen perder el orden en nuestro hogar. Aquí te detallamos los 7 más frecuentes para que puedas tomar nota y, así, evitarlos en la medida de lo posible.

√ćndice

    1. No deshacerse de lo que ya no se utiliza

    errores organizar casa 01
    celialoquedice

    Antes de ordenar, haz limpieza y quédate con lo imprescindible. Deshazte de aquellas cosas que realmente no te sirven y que hace tiempo que no usas. Verás que todos esos trastos lo único que hacían era ocupar espacio en casa.

    2. Dejar para más tarde, lo que se pueda recoger en el momento

    errores organizar casa 02
    revistaad

    Uno de los hábitos más comunes que solemos tener es no recoger nuestras cosas por pereza o falta de ganas. Las dejamos para otro momento u otro día, pero esto es un grave error, ya que lo que haremos será acumular más y más trabajo.

    3. Pensar que no se puede mantener el orden

    errores organizar casa 03
    revistaad

    Es cierto que para mantener el orden en nuestro hogar hay que ser constantes. Es un hábito que tenemos que tratar de adquirir poco a poco, y ser responsables con ello. Pero hay que pensar que todos, en mayor o menor medida, somos capaces de mantener una buena organización que beneficiará no solo a nuestra casa, sino también a nosotros mismos.

    4. Soltar todo en cualquier lugar

    errores organizar casa 04
    pinterest

    El recibidor es un lugar de entrada y salida, donde continuamente vamos acumulando trastos, como las llaves, abrigos, paraguas, zapatos… Hay que tratar de colocar algunas cajas o cestas que sirvan de almacenaje y tratar de dejar las cosas tiradas, ya que después nos costará mucho más localizarlas.

    5. Creer que la cocina no puede mantenerse limpia y ordenada

    errores organizar casa 05
    micasarevista

    Esto es un gran error. La cocina es uno de los lugares más desordenados de nuestra casa, ya que en ella pasamos mucho tiempo cocinando, comiendo y usando muchos utensilios y menaje de cocina. Para ello, puedes colocar cajones extraíbles u organizadores en la pared o dentro de los armarios que te servirán para mantener el orden y la limpieza.

    6. Colapsar los espacios de almacenaje

    errores organizar casa 06
    micasarevista

    En ocasiones, sobrecargamos demasiado los espacios de almacenaje de nuestros dormitorios. Queremos guardar tantas cosas a la vez en armarios y cajones que acabamos saturando el espacio disponible. Por ello, hay que tratar de dejar algo de espacio libre en algunos cajones o estantes y deshacerse de nuevo, de lo que ya no se usa.

    7. No hacer un plan de organización en el hogar

    errores organizar casa 07
    pinterest

    Es muy importante, establecer unos hábitos de organización en casa para que los cumpla toda la familia al completo. Los niños, al igual que sus padres, tienen que ser responsables y ayudar a mantener su zona de juegos y dormitorio ordenado. De esta manera, adquirirán unos buenos hábitos también para el futuro.

    Fuente: Proyectos. Habitissimo

    Resumen
    7 Errores de organización que todos cometemos
    Título
    7 Errores de organización que todos cometemos
    Descripción
    Te contamos los 7 errores comunes que nos hacen perder el orden en nuestro hogar, para que puedas tomar nota y así, evitarlos en la medida de lo posible.
    Publicado en
    Casas increíbles