No siempre es fácil encontrar ni el momento ni la manera de reformar nuestra casa. Si no es por falta de presupuesto, es por falta de ideas, sobre todo si hablamos del cuarto de baño. Y es que esta estancia, a pesar de ser una que utilizamos a diario, suele ser tan pequeña que siempre nos vemos condicionados a la hora de restaurarla.
Pero en realidad, por muy pequeño que sea tu baño, este puede sufrir un enorme cambio después de una reforma. Nosotros hoy te traemos 5 ejemplos de antes y después de una reforma, seguro que te sirven de inspiración para tu próximo cambio.
1. Reforma completa
Si tenemos claro que queremos cambiar el baño de arriba a abajo, despídete de absolutamente todos los elementos, porque cambiaremos hasta la tonalidad de la habitación. En este ejemplo así lo han hecho: borrón y cuenta de nueva de suelo, baldosas de pared, inodoro, ducha, etc. Y sin duda, han ganado con el cambio. La mampara de la ducha totalmente de cristal le da un toque futurista que, acompañado de las líneas rectas del resto de elementos, crean un conjunto espectacular.
2. Cambiando los detalles
Reformar nuestro baño no tiene por qué significar derribarlo y empezar de cero. Son muchos los cambios que podemos hacer por muy poco y sentirnos satisfechos con el resultado. En este caso, se han pintado las paredes y cambiado algunos estantes. Sin embargo, no implica obra y el cambio es notorio.
3. Aprovechar al máximo el poco espacio
En los baños estrechos debemos tener especial cuidado para no recargar las zonas más de lo debido. Los azulejos en la pared, por ejemplo, hacen las habitaciones más pequeñas de los que son. En esta transformación, que también ha llevado un cambio drástico, se optó por una tonalidad entre blanco y gris muy acertada. A su vez, cabe destacar que elegir un mueble estrecho como lavabo se ha convertido en un triunfo.
4. Luminosidad
Los baños son las habitaciones que más debemos mantener porque son las que más sufren humedad. Es importante que siempre tengamos un baño en el que nos sintamos a gusto, y que sea luminoso es un buen principio. Para ello, en este caso pintaron las paredes de un azul más alegre, a juego con una bonita cortina.
5. No tienes que renunciar al blanco
El blanco es la opción perfecta para los baños más pequeños, así que no tenemos por qué renunciar a él. En este caso, para conseguir ampliar la habitación, se hizo un espejo a medida que daba profundidad al cuarto. Esto combinado al inodoro suspendido en el aire y cisterna integrada, puede darnos un resultado espectacular.
Fuente: proyectos.habitissimo
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.