Saltar al contenido

Elige la fuente ideal para tu terraza con estos consejos

30/09/2020
fuentes destacada

Por si queda alguna duda, en Casas Increíbles somos fans del buen tiempo y de las terrazas donde podamos disfrutarlo. Antes de que el verano llegue por completo debemos asegurarnos de que tenemos en nuestra terraza o jardín todo lo que necesitamos para disfrutarlo al máximo.

Crear un espacio idílico en nuestra propia casa es posible y más fácil de lo que pensamos. Nuestra terraza se puede convertir en el mejor lugar para relajarnos y disfrutar, en soledad o compañía, del buen tiempo que nos trae el verano. Por este motivo, hoy queremos hablar de uno de esos elementos que nos ayudan a conseguir una zona de relax en nuestra propia casa: una fuente.

Si alguna vez te has planteado poner una en tu jardín o terraza pero nunca has dado el paso, debes saber que es tal la variedad que hay en el mercado que más de una se adapta a tu estilo y necesidades. Sin embargo, ¿cómo hacer para adaptarla a nuestra terraza? ¿Cómo podemos sacarle el máximo partido posible? ¿Qué cosas debemos tener en cuenta? Te damos algunas ideas claves para resolver estas y otras cuestiones:

¿Dónde la ponemos?

Da igual si hablamos de terraza o de jardín, la fuente tendrá el protagonismo que nosotros queramos darle. Para que se convierta en protagonista la colocaremos en el centro visual de nuestro espacio exterior, si por el contrario la utilizaremos como un complemento más la pondremos en un rincón más discreto.

infojardin
infojardin

El tamaño importa

Debemos mantener cierto equilibrio visual, por lo que en una terraza de 3 metros cuadrados poner una fuente de dos es algo exagerado. Lo más importante de un jardín o terraza es que podamos disfrutarlo, así que no nos excedamos con el tamaño de nuestra fuente.

READ  Ideas geniales que querrás tener en casa
Somewhere I Would Like to Live
Somewhere I Would Like to Live

¿Qué material es el ideal para una fuente?

Actualmente tenemos un catálogo muy extenso de diferentes modelos a los que podemos acceder. Evidentemente, para elegir la que mejor encaja en nuestra terraza debemos tener en cuenta el estilo propio que tiene nuestro espacio exterior. Las podemos encontrar de piedra, de fibra de vidrio, de cerámica, de acero inoxidable, de cobre, y un largo etcétera. En caso de que te gusten los minerales, los más utilizados para las fuentes sin: los cuarzos, el granito y la mica.

Pinterest
Pinterest

Varios estilos

Igual que materiales, hay muchos estilos diferentes de fuentes entre las que podemos elegir la mejor que se adapta a nuestras necesidades. En este sentido, el estilo que tiene nuestra propia terraza es decisivo, a grandes rasgos podríamos decir que: si tienes una terraza para uso familiar recomendamos una fuente de piedra con macetas y flores alrededor, si tenemos un estilo minimalista el acero puede quedar muy bien, pero si por el contrario tenemos una terraza muy espaciosa, fuentes con estanques rodeados de árboles son la mejor opción.

Habitissimo
Habitissimo

Diseños diferentes

Una fuente puede ser de muchos diseños diferentes, nuestro gusto aquí será el que elija. Podemos encontrarlas horizontales, de pared, cascadas, con desniveles, redondas, etc.

Alto lago
Alto lago

La influencia del Feng Shui

Crear nuestro propio rincón zen viene dado por la cultura japonesa en cuanto a la decoración. Según la ya famosa doctrina del Feng Shui, una fuente de agua logra equilibrar las cargas iónicas del aire, teniendo un efecto positivo sobre nuestra propia mente.

hunianqu
hunianqu

El mantenimiento

Si bien tener una fuente sólo parece tener cosas buenas, no debemos olvidar que las fuentes requieren cierto mantenimiento y que la mayoría funciona con un motor que nos obliga a colocarlas cerca de una zona eléctrica. Aunque son cosas de fácil solución, debemos tenerlas en cuenta. Del mismo modo, la iluminación en las fuentes pueden darnos un plus de decoración, tenlo en cuenta a la hora de instalarla.

READ  27 lámparas originales y divertidas para todos los públicos que desearás tener en casa
Illumni
Illumni

Fuente: proyectos.habitissimo