Saltar al contenido
Casas Increíbles

El antes y después de reformar 7 terrazas cubiertas

12/09/2016
terrazas cubiertas destacada

En Casas Increíbles hacemos hincapié en lo importante que es aprovechar bien cada rincón de la casa. Nuestras necesidades nos condicionarán a la hora de distribuir las habitaciones, el espacio y la función de cada una de ellas, por lo que cada uno decidirá las reformas que más le convenga.

Hay muchas personas que dicen que tener una pequeña terraza en casa, o un balcón, es una suerte. Tener un pequeño espacio que de al exterior nos permite renovar el aire estando dentro de nuestra propia casa. Por este motivo, el cerramiento de balcones y terrazas se ha convertido en un tema polémico.

Algunos opinan que una terraza es especial porque está en el exterior y que, al cerrarla, deja de tener encanto. Otros, sin embargo, opinan que una terraza es un lugar que se puede aprovechar todos los meses del año, y no depender de las temperaturas para poder utilizarlo.

Por nuestra parte, y dejando a un lado el debate, hoy nos vamos a centrar en las terrazas cerradas y en la mejor manera de aprovecharlas y decorarlas. Para ello vamos a ver el antes y después de 7 terrazas cubiertas. ¿Cuál sería tu mejor opción?

1. Habitación de sol

tres-studio
tres-studio

Esta terraza cerrada por obra es perfecta para tener un rincón cubierto con mucha luz natural, por lo que se presenta como el espacio ideal para albergar una zona de relax, en la que poder disfrutar de un libro o un aperitivo. También es ideal para tener un pequeño rincón de naturaleza.

tres-studio
tres-studio

2. Una alfombra y sillas cómodas

apartmenttherapy
apartmenttherapy

Aprovechar este tipo de balcones cerrados es sencillo si conseguimos dar con los elementos adecuados. Un par de sillas cómodas y una alfombra consigue que el lugar se vea lo suficientemente acogedor como para querer pasar ahí varias horas al día.

apartmenttherapy
apartmenttherapy

3. De galería acristalada a ampliación del salón

interiorzine
interiorzine

Esta casa tenía una galería acristalada al lado de la cocina y salón, pensada como lavadero. Sin embargo su dueño tenían otra idea de lo que podría ser.
Derribó el tabique que separaba los dos espacios y creó una ampliación. El resultado ha sido un acierto, ya que toda la casa se aprovecha ahora de esa luz natural y le han podido sacar utilidad con una mesa amplia.

<a href="http://interiorzine.com/2014/05/08/bright-and-cheery-living-room-decor/"

4. La organización es importante

journaldesfemmes
journaldesfemmes

Por muy grande que sea nuestra terraza cubierta, si no sabemos distribuir los elementos adecuadamente, posiblemente se convierta en un caos en el que no querremos estar.

Para sacarle el máximo provecho siendo una terraza grande, lo que podemos hacer es separar el espacio según sus funciones. Es decir, crear una zona de confort y otra de comedor. Eso sí, los detalles verdes no pueden faltar.

journaldesfemmes
journaldesfemmes
journaldesfemmes
journaldesfemmes

5. Convierte el trastero en una zona multiusos

designsponge
designsponge

Lo malo que tienen estos espacios es que generalmente no sabemos qué hacer con ellos y acaban convirtiéndose en una especie de trastero. En este caso, la reforma ha sido tajante: se ha renovado el suelo, se ha pintado y se ha puesto una pequeña zona de estudio y una mesa de comedor. Perfecto para cumplir varias funciones en un lugar cálido y acogedor.

<a href="http://www.designsponge.com/2013/08/before-after-an-understated-london-terrace-kitchen.html"

<a href="http://www.designsponge.com/2013/08/before-after-an-understated-london-terrace-kitchen.html"

6. Terraza oriental

apartmenttherapy
apartmenttherapy

Una terraza de estas características tiene que tener algo fundamental: ser un sitio en el que nos apetezca estar. La dejadez provoca que las terrazas se conviertan en lugares poco apetecibles. Esta reforma es un claro ejemplo de sencillez y de cambio, con aires orientales que nos invitan a tomar cualquier bebida fresquita.

<a href="http://www.apartmenttherapy.com/before-amp-after-a-sunroom-gets-some-style-221632"

7. Actualiza tu terraza siempre que quieras

cotemaison
cotemaison

Las terrazas también se ven afectadas por el paso del tiempo, así que actualízala siempre que quieras. No hace falta que esté desastrosa para querer renovarla, ya que, entre otras cosas, tus necesidades pueden haber cambiado con el paso del tiempo. En este caso optaron por poner grandes pufs y una larga mesa de comedor.

<a href="http://www.cotemaison.fr/atelier-deco/home-staging-conseils-decoration-gratuits-pour-vendre-vite_22407.html"

Fuente: proyectos.habitissimo


Raquel Medina

Raquel Medina

Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.
RSS
Facebook
Facebook
Instagram