Saltar al contenido

Decorar tu casa con cosas recicladas está muy bien… pero no todo vale

30/09/2020
ejemplos malos reciclajes destacada

Los proyectos DIY – hazlo tú mismo – están teniendo mucho éxito en Internet, ya que nos permiten hacer nosotros mismos muchas cosas que necesitamos para la casa o para el día a día. Nosotros os hemos enseñado en varias ocasiones cómo utilizar elementos cotidianos para decorar vuestra casa, o incluso maneras originales de crear organizadores que os sean prácticos.

En Casas Increíbles intentamos ser selectivos para sólo haceros llegar los mejores proyectos que os puedan ayudar y ser de utilidad. Bien es cierto que en el proceso de búsqueda nos encontramos con muchos trucos que sabemos que no funcionan, o con algunos proyectos que nos resultan algo absurdos.

Por este motivo, hoy queremos ver la otra cara de la moneda y daros 11 ejemplos de que no todo vale en cuanto a la decoración con cosas recicladas. Por lo que esta vez, no os vamos a dar ideas para decorar vuestra casa reciclando cosas, sino que os vamos a decir qué cosas no es recomendable reciclar con este fin, siempre con un poco de humor.

¿Se te ha roto el secador de pelo? Bien, deshazte de él

Indice del artículo

Una cosa es la originalidad y la creatividad y otra es volvernos locos. De acuerdo que muchas cosas pueden reciclarse y darles una segunda vida, pero no todo. No hace falta que nos vistamos de inventores para conseguir una segunda finalidad a un aparato eléctrico que se ha estropeado, entre otras cosas porque puede tener un trágico final.

ejemplos-malos-reciclajes-04

Hay que saber cuándo reciclar neumáticos pero sobretodo hay que saber cuando no

Es cierto que muchos proyectos de jardín quedan muy bien cuando se utilizan neumáticos, pero tenemos que tener en cuenta dos cosas.

La primera es que los neumáticos sueltan una sustancia tóxica con el paso del tiempo, así que por mucho que los limpiemos tenemos que tener cuidado al utilizarlos. Y la segunda, y no por ello menos importante: no quedan bien en cualquier lado. Una cosa es usar un neumático como columpio en el jardín, pero otra bien distinta es ponerlas en el baño a modo de lavamanos.

ejemplos-malos-reciclajes-10

Las raquetas de tenis, como mucho, colgadas en la pared

Eso de reciclar las raquetas de tenis para hacer otros muebles es señal de que algo se nos ha ido de las manos. Si quieres colgar alguna raqueta en la pared a modo de cuadro, perfecto. Pero no pretendas que las raquetas te sirvan de patas de una mesa, o de una silla, porque seguramente acabarás sentado en el suelo.

ejemplos-malos-reciclajes-02

Hay cosas que antes de reciclarlas debes donarlas

Existen ciertas cosas que no tienen justificación ninguna que se destrocen. Los libros o los instrumentos musicales son cosas que pueden seguir siendo simplemente eso… libros e instrumentos musicales. Si ya no quieres leer más o te aburriste de tocar la guitarra dónalos, pero no los destroces.

READ  Convierte una simple estantería en una cama con mucho espacio de almacenaje

ejemplos-malos-reciclajes-09

Las cáscaras de huevo no es necesario guardarlas

El otro día leí un artículo que nos enseñaba a hacer velas dentro de la cáscara de huevo. ¿De verdad?

Es cierto que estéticamente pueden quedar bonitas y, desde luego, original es. Pero si lo pensamos por unos segundos, en realidad es algo poco higiénico. Los huevos no dejan de ser un alimento orgánico que caduca (por no analizar de dónde salen). Seguro que hay miles de recipientes mejores para tus velas artesanales.

ejemplos-malos-reciclajes-05

¡Ni huevos… ni las tazas donde tomamos el café!

No, no todo vale para hacer unas velas. Si utilizas todas las tazas que tienes en casa vas a arrepentirte cuando te apetezca un café. Perdona que insista, pero de verdad, hay muchos recipientes normales para poner las velas.

ejemplos-malos-reciclajes-06

A no ser que quieras darle un aspecto siniestro a tu casa, no decores utilizando muñecos

De acuerdo que las muñecas son uno de los juguetes a los que más cariño se les coge, sin embargo hay que tener en cuenta el uso que se les da. Cuando los niños son pequeños los juguetes pueden pasar por todo tipo de ambientes, se ensucian con facilidad al jugar con ellas en la calle y por mucho que las lavemos, las bacterias ya han decidido vivir ahí para siempre. No sólo eso, el pelo suele estropearse y muchas acaban mutiladas por algún sitio. Si no quieres deshacerte de ellas no lo hagas, pero no es necesario que las pongas a modo de lámpara en el salón, entre otras cosas porque el efecto será algo siniestro.

READ  Recicla unos tarros y aprende a hacer este fantástico proyecto

ejemplos-malos-reciclajes-01

Todo el exceso es malo, de verdad

Los cinturones pueden utilizarse para muchas cosas, puedes encontrar cientos de proyectos en los que un cinturón te salvan la vida. Pero eso, un cinturón, no 50… No hace falta que recolectemos todos los cinturones del edificio y forremos una mesa con ellos, el exceso nunca es bueno.

ejemplos-malos-reciclajes-08

No hagas un jardín en un mueble viejo, aunque hayas visto un ejemplo precioso, está lejos de la realidad

Una cosa son las expectativas y otra bien distinta los resultados. Reciclar un mueble viejo para crear en el un pequeño huerto suena muy bien, pero la realidad es que no deja de ser un mueble viejo que estará en unas pésimas condiciones. Seguramente, por mucho que las plantas crezcan, eso no quedará bonito bajo ningún concepto.

ejemplos-malos-reciclajes-03

No todo el mundo tiene el don de hacer manualidades, ¡asúmelo!

Hacer manualidades está genial, pero cada uno tiene que conocer sus propias limitaciones. No te inicies con una de esas manualidades en las que tienes que saber coser, taladrar, dibujar, pintar, etc. porque el resultado, siento decirte, seguramente no sea el esperado. Si no tienes arte con las manualidades empieza por las cosas más sencillas.

ejemplos-malos-reciclajes-07

Bajo ningún concepto reciclar un inodoro es buena idea

Sea el motivo que sea por el que decides cambiar el inodoro de tu casa, nunca debes guardarlo para nada. En el punto limpio lo estarán esperando con los brazos abiertos y en tu casa ya ha cumplido un ciclo. Ni como macetero, ni como lugar de almacenaje, ni en el salón ni en el jardín. ¡El inodoro no se recicla!

ejemplos-malos-reciclajes-11

Fuente: decoesfera