Saltar al contenido

Decoraciones para un día con amor

Decoraciones para un día con amor

Tal vez no deseas planear una fiesta, tal vez solo quieres una decoración que sorprenda a ese ser especial, sea como sea, la decoración para el día de San Valentín puede ser algo elegante y original, dejando de lado el uso de los tan básicos corazones.

El romance es un elemento que se debe mantener vivo, si deseas sorprender a tu pareja con una decoración especial, para dejarle saber que recordaste esa fecha especial y quiere celebrar el amor junto a ella.

Ideas originales para alumbrar un espacio especial

La luz es un elemento que da romanticismo a la situación, esta de demás decirlo pero la luz directa resta privacidad, así que lo mejor es utilizar elementos decorativos los cuales den luz tenue para dar más intimidad y así crear una atmósfera más romántica.

Los llamados “tarros de luciérnagas” son ideales para esto, es muy sencillo de hacer, solo debes tomar un recipiente de vidrio y dentro colocar pequeñas luces led, como las que se usan en navidad para decorar el árbol, esta luz es muy tenue, pero a su vez muy romántica.

Las flores no pueden faltar

Las flores brindan color y además un aroma especial al hogar, el uso de estas en la decoración para San Valentín es importante, puedes usar flores de diferentes colores, no uses las típicas rosas, eso es muy de película romántica de los 80´s.

Distribuye estas flores por toda la sala, dándole un aspecto armonioso, si planeas una cena, no pongas un gran jarrón en el medio de la mesa, esto sobre carga e incluso se ve fuera de lugar, usa arreglos bajos pero elegantes.

Las velas ayudan a dar más luz, más elegancia

Ya tienes la idea de los “tarros de luciérnagas” pero las velas también son una idea genial, puede usar flores aromáticas que se acople con el aroma de las flores, recuerda que el punto es crear un ambiente íntimo y romántico, no sobrecargues la estancia.

Si decides usar velas para dar un poco más de luz, el uso de candelabros te puede ayudar y además da un plus a la decoración, según la decoración que posea el lugar donde decides festejar esta fecha, usa candelabros que complementen la decoración y la haga armoniosa.

Elementos que se pueden mantener luego de la celebración

El uso de cojines pueden hacer que la decoración cambie radicalmente, si para esta decoración decidiste usar algún cojín temático o con colores que combinen con tus flores, puedes tener presente que estos cojines se pueden quedar de forma permanente en tu estancia.

El uso de cuadros que sean elegantes pero bonitos también pueden complementar la decoración, también puedes hacer uso de cubos de cristal, en ellos puedes poner las velas que decidiste usar, luego de esta fecha puedes usar estos cubos como elemento decorativo, rellenandolos con cosas diferentes.

Decoración especial para la habitación

Estarás pensando ¿Cómo puedo ambientar la habitación para esta fecha especial? Existen múltiples ideas, por ejemplo, se pueden usar luces led y colocarlas alrededor de la casa, incluso se puede hacer una especie de manto con estas luces para así dar más intimidad al lugar.

En este aspecto también puedes hacer uso de flores, floreros especiales, velas aromática, en fin, puedes dar un toque romántico sin dejar de lado la elegancia y sin perder el hilo decorativo que define tu hogar.

Muchas más ideas

Luego de todo estos e puede decir que los elementos decorativos, ya sean para celebrar el día de San Valentín o para conmemorar cualquier otra fecha especial, el uso de estas decoraciones pueden ser perfectas para celebrar el amor.

Complementa estas sencillas decoraciones con aspectos aromáticos, elementos decorativos y cualquier otro pequeño detalle que consideres importan, pero nunca lo olvides, menos es más, no satures el espacio.

¿Qué te parecen estas ideas? ¡Coméntanos!

Cuando leemos acerca del día del amor, San Valentín es lo primero que nos viene a la cabeza pero ¿Por qué leerlo ahora? El amor nos abraza a diario y siempre es grato tener un buen regalo o sorpresa, escoger estas ideas te dará un día totalmente nuevo y especial.

Si te gusto lo que has leído, te da dado buenas ideas y te ha inspirado para hacer algo distinto por favor coméntanos, nos interesa tu opinión en todo momento.