Saltar al contenido
Casas Increíbles

5 trucos para la decoración de casas rústicas

14/05/2020
Decoración de casas rústicas

Para conseguir una buena decoración de casas rústicas, es importante que tengamos en cuenta las diferentes alternativas que tenemos a nuestra disposición, ofreciendo la posibilidad de recurrir al reciclaje de un modo más efectivo, ya que hay muchas cosas que podemos aprovechar sin gastar demasiado dinero, y logrando una decoración fantástica.

Decoración con elementos reciclados

Los artículos clásicos y naturales son los que nos van a aportar una mejor imagen a la hora de decorar casas rústicas, de manera que el reciclaje es muy bienvenido en este tipo de decoración.

Esto abre muchas puertas en cuanto a decoración se refiere, ya que vamos a poder incorporar un montón de ideas clásicas que darán ese toque realista y bien conseguido.

Nuestro objetivo es el de lograr que dé la sensación de que efectivamente estamos en una casa rústica, por lo que podemos reutilizar desde puertas viejas hasta por supuesto palets, viejos cofres, puertas interiores con cristaleras, etc.

De hecho, prácticamente todo lo que queramos introducir quedará genial, pero eso sí, debemos saber enfocarlo para que encaje correctamente.

Imaginad por ejemplo colocar en la entrada unos aisladores eléctricos antiguos a modo de perchero, o incluso, este mismo material nos puede servir para fabricar nuestras propias lámparas rústicas.

Decoración de casas rústicas

El caso es que son tantas las ideas como nos permita nuestra imaginación, de manera que vale la pena que veáis ejemplos y busquéis los elementos que encajen mejor con vuestros gustos.

Los muebles antiguos para la decoración de casas rústicas

Reaprovechar los muebles antiguos es otra idea muy acertada, para lo cual deberemos buscarlos en tiendas especializadas o incluso en rastros, donde ahorraremos un montón de dinero, aunque seguramente tendremos que arreglarlos un poco.

De cualquier manera, no sólo debemos pensar en los muebles y elementos decorativos habituales como son el armario, la cama, el tocador, etc., sino que podemos introducir otros muchos que estén relacionados con la temática como yugos, cántaros, carretillas, etc.

Recuerda que lo mejor es utilizar materiales frecuentes en la época como la madera, la piedra o la porcelana.

Elige un suelo adecuado

El suelo adecuado es esencial, y aquí tenemos un abanico bastante amplio para elegir.

Lo ideal son la piedra y la madera, pero recordad que en la actualidad hay suelos que consiguen imitar a la perfección estos materiales siendo más económicos y fáciles de mantener, e incluso sin la necesidad de levantar el viejo suelo como ocurre con los laminados vinílicos, gracias a lo cual podremos ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero.

Los materiales ideales en la decoración de casas rústicas

Comentábamos que hay tres materiales que deben ser de uso obligatorio para este tipo de decoración que son la madera, la piedra y la porcelana.

Si los distribuimos bien, lo cierto es que podemos conseguir resultados verdaderamente asombrosos.

No obstante, si debemos dar prioridad a uno de ellos será a la madera, destacando puertas, ventanas y detalles como marcos, repisas, travesaños, etc.

No olvides dar el toque natural tan imprescindible en este tipo de decoración

La vida vegetal será otra de nuestras prioridades, pero no abusemos de ello, ya que de lo contrario perderá el estilo tradicional.

Podemos utilizar algunas macetas en el interior, mientras que el exterior sí estará llamado a añadir una buena cantidad de vegetación, garantizando así más fresco en verano y ofreciendo un entorno agradable y por supuesto también rústico.

A la hora de conseguir una decoración de casas rústicas bien lograda, es importante que tengamos en cuenta los materiales que utilizamos, y los combinemos de un modo apropiado para conseguir el mejor efecto posible, dando lugar a un entorno agradable y muy satisfactorio.