Decorando la casa de campo por fuera
Cuando nos planteamos decorar una casa en el campo, es importante que estudiemos el tipo de decoración exterior que queremos utilizar.
En este sentido, al tratarse de un entorno natural, los arquitectos y diseñadores suelen preferir optar por elementos que se adapten bien al entorno.
Esto significa que deberemos estudiar:
- Los materiales: mejor si se pueden encontrar en el propio entorno.
- Colores: intentando mimetizar los elementos que hay a nuestro alrededor.
Sin embargo, cada vez son más los expertos que buscan contrastes originales y diferentes, gracias a los cuales se consiguen efectos que pueden ayudar a crear algo distinto y totalmente exclusivo.
Por ejemplo, combinamos una piedra adaptada al entorno con marcos para ventanas con un tono más llamativo, centrando así la atención sobre los puntos que consideremos clave y que queramos que sean vistos desde una mayor distancia.
Decoración interior de casas de campo
Pero también es importante que analicemos la decoración interior, y en este sentido hay muchos elementos a tener en cuenta.
Tipo de vivienda a decorar
Cuando compramos o heredamos una casa en el campo, a menudo se trata de viviendas que llevan tiempo sin usar, o incluso que han sido adaptadas (o están pendientes de ello) a otros usos distintos al original.
Por ejemplo, es muy frecuente encontrar almacenes o granjas que se transforman en viviendas, así como establos y otras ubicaciones.
Esto nos puede venir muy bien para jugar con la decoración, añadiendo elementos que estén directamente relacionados con el uso que se le daba antaño a este lugar.
Materiales que queremos que predominen
Los materiales también serán determinantes, y para ello recomendamos tener en cuenta los originales, que generalmente irán enfocados a la piedra y la madera, aunque dependiendo del lugar, pueden variar o ser más frecuentes unos u otros.
Pero hay materiales que en el pasado escaseaban en las viviendas y todo tipo de edificaciones como es el vidrio.
Esto se debía a que las ventanas se hacían de dimensiones algo más pequeñas, procurando un interior más agradable en lo que a temperatura se refiere.
Aquí sí que puede ser buena idea cambiar la tendencia y añadir ventanales grandes, ya que a día de hoy contamos con sistemas de gran eficiencia como el vidrio doble o las ventanas aisladas, ofreciendo al interior una perspectiva exterior que nos integrará mucho más en el medio natural.
El color adecuado en el sitio idóneo
Los colores siempre irán en función de nuestros gustos, por lo que os animamos a que experimentéis y creéis combinaciones sin miedo.
Decorar casas de campo es un arte, no temas improvisar
En la improvisación es donde está la magia de la decoración.
Gracias a ella, podemos conseguir dar a luz ideas que nunca antes han pasado por la mente de nadie, lo cual dará lugar a esa exclusividad y a ese contraste armónico que siempre en bienvenido en las casas de campo.
No tengas miedo a la vida vegetal
Ni que decir tiene que, ya que estamos en el campo, es importante aprovechar la vida vegetal.
Esto lo utilizaremos tanto por fuera como por dentro, intentando una mezcla que permita crear la sensación de que la vivienda está invadida por el entorno natural que nos rodea.
Recuerda que, si vas a utilizar enredaderas o plantas muy frondosas que puedan acumular bichos o humedad en exceso, lo ideal es tratar las paredes y realizar un entramado que garantice una mínima separación de la pared, evitando así que se deteriore en exceso con el paso de los años.
Tanto el bricolaje como la decoración son dos de mis más destacadas pasiones, por lo que disfruto compartiendo y aprendiendo cosas nuevas con todos los lectores de esta plataforma.