Saltar al contenido

Decora y renueva tu hogar sin gastar mucho dinero

Decora y renueva tu hogar sin gastar mucho dinero

La renovación de tu hogar puede ser una tarea muy sencilla, solo requiere de una gran imaginación y nociones básicas de decoración de interiores, recuerda que el truco esta en armonizar y crear puntos focales.

Cada aspecto de tu hogar debe de ser algo que sea identificado con tu personalidad para que así se cree un lugar distinto, lleno de estilo y armonía, puedes lograr un cambio radical sin tener que gastar grandes cantidades de dinero, solo con un poco de imaginación.

¡Olvídate del uso de las puertas!

Las puertas en lugares como la sala de estar, la cocina o la estancia son innecesarias, estas siempre están abiertas y se hace totalmente absurdo mantener la puerta, así que olvídate de ellas, abre estos espacios.

El quitar las puertas da fluidez a los espacios, además que quita la dureza que las mismas pueden brindar a determinadas áreas, además también es buena idea que junto con la puerta también elimines los marcos y quites las bisagras.

El uso de molduras

Las molduras pueden ser perfectas para dar movimiento y fluidez en el hogar, estas ayudan a dar un aire diferente a tu morada, las molduras las puedes usar en cualquier espacio de la casa, pero queda perfecta en los salones y cocina.

El salón, la cocina y las estancias son los lugares más estables para el uso de las molduras, estas pueden ser colocadas en paredes y techos, usando colores nuestros para evitar dar una sobrecarga de color al lugar.

READ  Aprende a hacer esta tabla de madera imantada para organizar tus cuchillos

Cuadros, cuadros y más cuadros

Los cuadros son un elemento decorativo muy usado, puedes encontrar cuadros de diferentes tamaños, con diferentes modelos, dibujos, formas y colores, estos pueden ser muy costosos, pero también puedes conseguir cuadros muy baratos.

Los cuadros que decidas colocar en tu casa deben estar a la altura de los ojos, esto para que se puedan apreciar de forma correcta, colocarlos muy arriba resulta ser un error que da mal aspecto, puedes colocar varios juntos, pero que tengan armonía entre ellos.

Cubre el piso y utiliza alfombras

Las alfombras son un elemento decorativo que se ha usado durante años para complementar el estilo de una estancia, para esto lo ideal es usar alfombras mullidas sin estampados escandalosos, estos diseños empequeñecen.

Las alfombras son ideales para estancias o salones, el uso de estas unifica los espacios, da continuidad al estilo, crea fluidez y ayuda a dar más distinción al espacio elegido, las alfombras grandes son las mejores para decorar.

El papel tapiz como aliado

El uso de papel tapiz ayuda a dar más color y un aire diferente a los espacios, la compra de este resulta ser muy económica, además de ser muy fácil de limpiar, el secreto está en no usarlo de forma recargada.

En una habitación, el papel tapiz se puede colocar en dos paredes, esto para no llenar de color o de una trama el espacio, recuerda que en todo momento lo importante es dar continuidad y fluidez al estilo utilizado.

El uso de elementos y detalles decorativos

Siempre puedes dar toques decorativos a tu hogar gastando muy poco dinero, los cojines en colores que contrasten con tu decoración y estilo, también puedes usar telas o cualquier otro elemento textil para decorar.

READ  Dale una segunda oportunidad a tus muebles con alguna de estas fantásticas ideas

Las mantas de tramas y diseños variados pueden ser un excelente aliado, también puedes usar velas, candelabros, flores y jarrones, cualquier detalles, por pequeño que sea, puede ayudarte a dar un aspecto diferente a cualquier estancia

Un espacio renovado sin gastar casi dinero

La decoración de interiores es un tema muy amplio, que implica muchas cosas y existen muchos elementos que pueden ayudar a dar un toque especial a tu hogar, el caso es que siempre puedes usar elementos de bajo costo.

La cuestión es que, aunque tus elementos elegidos sean económicos, depende del uso que les para así crear un espacio muy lindo y elegante, además de alegre y confortable, no te preocupes por el dinero, ocúpate y busca los elementos que mejor te convenga.

¿Qué piensas de esas sencillas decoraciones? ¡Comentanos!

Decoraciones sencillas, que aportan gran valor a nuestro hogar con algo de esfuerzo y un poco de dinero ¿Más ideas? ¡Coméntanos! Nos importa conocer tus increíbles ideas.