Saltar al contenido

Cuando veas cómo reformaron esta vieja casa de campo, ¡no creerás que pueda ser la misma!

remodelacion casa antigua
El mundo de la arquitectura y la decoración parece no tener límite alguno, y es que al estar en continua transgresión siempre hay nuevos cambios y tendencias que nos sorprenden cada vez más.

El caso de esta antigua casa de campo en ruinas del siglo XVII es de lo más especial. Los diseñadores Kate Darby y David Connor del Croft Lodge Studio, se pusieron manos a la obra para remodelarla y, aunque tenían una dura tarea por delante, han conseguido reconvertirla en todo un hogar de diseño exclusivo. Eso sí, aún continúa conservando su estilo original con su particular encanto fantasmagórico.

Como podemos ver en las siguientes imágenes, esta casa de más de 300 años que se encuentra en el área rural británica de Herefordshire, estaba totalmente destrozada por el paso de los años y parecía el escenario de cualquier película de terror. Por ello, el proyecto en el que se embarcaron estos arquitectos parecía un reto bastante costoso pero que finalmente no ha llegado a costar nada más que 200.000 euros.

Además, este ingenioso y complicado proyecto de remodelación ha conseguido hacerse este año 2017 con el premio Small Projects de la prestigiosa publicación Architect’s Journal.

Índice

    El antes y después del exterior

    edificio-fantasma
    Kate Darby Architecture
    fantasmagorico_02
    Kate Darby Architecture

    La idea inicial consistía en dar un nuevo aspecto moderno a la deteriorada fachada con cristal y planchas metálicas de forma que se recubriera los restos aprovechables de la casa vieja.

    Combinación de estilos en el interior

    fantasmagorico_03
    Kate Darby Architecture
    fantasmagorico_00_0
    Kate Darby Architecture
    fantasmagorico_04
    Kate Darby Architecture

    Después se pasó a renovar el interior de la casa, pero como querían mantener su esencia, decidieron mantener por completo las mismas estructuras, y se cambiaron elementos como el suelo y las puertas. Se incluyeron algunos muebles en el comedor y en el dormitorio en tonos blancos y lacados. También se añadió una estufa algo más moderna en el hueco de la vieja chimenea.

    Moderno y antiguo en una misma estancia

    fantasmagorico_05
    Kate Darby Architecture
    fantasmagorico_06
    Kate Darby Architecture

    Esta casa de 115 m2 se encuentra en medio de la campiña inglesa, lugar perfecto donde combinar parte de la tradición antigua de la zona con un diseño renovado y actual.

    Fuente: Idealista

    (Visited 476 times, 1 visits today)
    Resumen
    Cuando veas como reformaron esta vieja casa de campo, ¡no creerás que pueda ser la misma!
    Título
    Cuando veas como reformaron esta vieja casa de campo, ¡no creerás que pueda ser la misma!
    Descripción
    Los diseñadores del Croft Lodge Studio han conseguido reconvertir esta antigua casa de campo en ruinas del siglo XVII en todo un hogar de diseño exclusivo.
    Publicado en
    Casas increíbles