En cuestión de viviendas, el tamaño no lo es todo, ya que podemos tener un hogar muy acogedor y perfectamente organizado aunque no nos sobren metros cuadrados. ¿No lo crees posible? Nosotros vamos a demostrarlo y por eso hoy tenemos preparadas 8 claves para conseguir que tu vivienda parezca mucho más grande sin necesidad de hacer obra alguna.
En este tipo de viviendas, resulta vital aprovechar al máximo cada rincón y espacio de almacenaje. Aunque hay veces que no resulta tan fácil si además queremos mantener una decoración acorde a nuestros gustos. Por ello, estas ideas pueden resultarte de lo más útiles para sacar el máximo partido y ampliar el espacio de tu vivienda, por pequeña que sea.
1. Mejor muebles sin tiradores
Para conseguir una mayor sensación de amplitud, recomendamos optar por los espacios lisos. Por ello, un truco simple y fácil es eliminar los tiradores del mobiliario, para ganar ese efecto visual.
2. Muebles con doble uso
Si elegimos muebles 2×1, es decir, que tengan doble uso, ganaremos espacio de almacenaje. Como por ejemplo, en los cabeceros, bajo las escaleras, bancos de cocina, bajo la cama.
3. Aprovechar las alturas
Hay que tratar de aprovechar el espacio que nos ofrece la altura de nuestra vivienda. Una forma sencilla de conseguirlo es colocar baldas, estantes o colgadores en cualquier habitación, especialmente en el baño, la cocina o el dormitorio.
4. Elementos que estilicen
Si elegimos elementos verticales y delgados, como lámparas de pie o taburetes, conseguiremos un efecto óptico más estilizado.
5. Paredes con rayas verticales
Si optamos por colocar papel pintado como el que vemos en la imagen, ampliaremos el espacio visual y conseguiremos un efecto de espacios más altos y grandes.
6. Apuesta por la luz natural
La luz juega un papel fundamental, hay que tratar de aprovechar toda la luz natural que entre en nuestra vivienda, aunque esta sea escasa. Por ello, es importante dejar las ventanas despejadas y optar por estores que ocupan menos espacio que las cortinas clásicas.
7. Blanco, blanco y más blanco
Elegir tonos blancos para nuestro hogar, la combinación de elementos del mismo material (ej: madera blanca) y telas ligeras, son tips fundamentales para aportar una mayor luminosidad y hacer que el espacio parezca más amplio.
8. Las mesas, mejor redondas
Las mesas redondas son más cómodas y prácticas que las cuadradas, además, al no tener esquinas dan la sensación de que ocupan menos espacio.
Fuente: Proyectos. Habitissimo
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.