Saltar al contenido

Con 60 piezas tú mismo puedes montar el mueble que más te guste

spyndi 04

spyndi-04

El diseño de interior ha ido experimentando una importante transformación en los últimos años. Ya no sólo se tiene en cuenta la estética de un mueble, también se tiene muy presente su funcionalidad y cuánto sea capaz de adaptarse a nuestras necesidades.

Los diseñadores lo saben e intentan aplicar la tecnología dentro de la medida de lo posible, actualmente los muebles son prácticamente interactivos, capaces de transformarse en lo que necesitemos. Y es este tipo de mobiliario el que  sin duda se postula como los muebles del futuro.

spyndi-01

Spyndi es el nuevo diseño de mueble que pronto veremos en el mercado, por su funcionalidad y diseño. En realidad hablamos de unas piezas de madera recubiertos con cobre que consiguen formar estructuras sólidas que sirven tanto para interior como exterior. Sí, cuando compras Spyndi compras 60 piezas sueltas y un manual de instrucciones, con ellos puedes hacer el tipo de mueble que más necesites o que más te guste, y cambiarlo cada vez que te apetezca.

Este proyecto tiene la firma de Mindaugas Žilionis, un famoso diseñador lituano que, tras nueve años de trabajo, ha conseguido ultimar hasta el último detalle para que el proyecto no tenga fallo. Es ahora cuando el proyecto ha buscado financiación a través de una campaña de crowdfunding en KickStarter, y ya ha superado la meta, por lo que pronto el proyecto será una realidad.

spyndi-03

Tal y como dice su creador, este nuevo formato de mueble está inspirado en la columna vertebral de una persona; cada engranaje se encaja a la perfección y es capaz de soportar mucho peso a la vez que es flexible. Para saber cómo montar cada uno de los muebles, las piezas vienen acompañados de un libro de instrucciones específico para cada uno de los diseños posibles.

READ  25 maneras creativas y originales de decorar tu casa con fotografías

La idea ha dado la vuelta al mundo, y seguro que aún le queda mucho recorrido. A nosotros nos ha encantado y esperamos expectantes su salida al mercado, ¿y a vosotros? No te pierdas el vídeo para conocerlo de cerca:

Fuente: boredpanda, spyndi