Saltar al contenido

Cómo pintar los muebles de la cocina

como pintar muebles cocina

¿Estás pensando en pintar los muebles de tu cocina? Pero, ¿no sabes como hacerlo? De vez en cuando, es conveniente realizar cambios en tu vivienda para romper con la monotonía. Uno de las formas más fáciles de conseguir esto es cambiándole el “look” a los muebles de tu cocina, ya que se puede realizar sin peligro de estropearlos y de una forma sencilla.

La cocina es la estancia de la casa en la que más se deterioran los muebles, debido al vapor que se produce y a los elementos que se utilizan para cocinar. Por lo tanto, es importante conocer diferentes formas para arreglarlos y mejorar el aspecto de dicha zona. En el siguiente vídeo, Alfonso Martínez nos enseña cómo pintar los muebles sin la necesidad de utilizar una lija, ya que el uso de esta retrasaría en gran medida el trabajo.

Aprende a pintar los muebles de tu cocina

¿El vídeo anterior no te fue de ayuda? En este apartado te mostraremos una forma todavía más sencilla para que consigas cambiar el estilo de tu cocina de forma sencilla y sin gastarte una gran cantidad de dinero. Para llevar a cabo esto, necesitaremos esmalte, un rodillo, una bandeja para pintar, disolvente, trapos y un protector de pintura.

Antes de empezar, necesitaremos escoger entre esmalte acrílico o sintético, los cuales cumplen funciones diferentes. Las diferencias principales es que el acrilico seca mucho más rápido, pero es menos resistente que el sintético. Por lo tanto, al tratarse de una cocina usaremos este último.

READ  Este apetitoso aperitivo es tan fácil de hacer que se convertirá en tu favorito

Los pasos que se deben seguir para pintar los muebles de tu cocina son los siguientes:

  1. Intenta ventilar lo máximo posible la estancia. Asimismo, coloca algún tipo de protector en el suelo para no mancharlo.
  2. Comienza a destornillar los muebles, deberás quitar tanto los pomos como las puertas, ya que de esta forma se trabajará más comodamente.
  3. A continuación, es conveniente limpiar los muebles antes de empezar a pintarlos, dado que el resultado final será más profesional.
  4. Deberemos coger un cuenco e insertar el disolvente, en el mismo recipiente se deberá poner el esmalte sintético para que se diluya. Acto seguido se deberá aplicar el esmalte sobre los muebles.
  5. Una vez hayas acabado de pintar, deberás aplicar el protector para que la pintura resiste durante más tiempo.

Y… ¡Listo! De esta sencilla forma podrás pintar los muebles de tu cocina y dejarlos impolutos. A pesar de que existen mil y una maneras de realizar esta acción, la que os hemos contado es la manera más asequible para una persona que no tenga demasiados conocimientos en el tema. Además, es económico llevar a cabo esta “reforma”.

como pintar muebles cocina