En cuanto a gustos sobre decoración, no hay nada escrito. Cada uno de nosotros tiene sus propios gustos personales y no hay ninguna norma exigida sobre la estética a cumplir en nuestra vivienda. Sin embargo, a nosotros nos gusta proponeos diferentes ideas y consejos con los que no solo podéis fomentar vuestra creatividad, sino también resolver aquellas dudas que tanto os comen la cabeza.

Y es que, si bien hace poco os hablábamos en Casas Increíbles, sobre las 10 reglas básicas para decorar tu casa como un profesional, hoy vamos a dar un paso más allá y vamos a mostraos no solo cómo aplicar esas reglas básicas sino también, cómo podemos conseguir tener una casa de 10, tanto en decoración como en diseño o elección de materiales.

Lo que se busca fundamentalmente es que una casa sea ante todo funcional, que cuente con materiales resistentes y la distribución sea adecuada y acorde a nuestras necesidades. Partiendo de esa base, vamos a enseñaros 10 ejemplos de casas que, sin duda, se merecen la matrícula de honor, ya que cumplen a la perfección con todo lo que hemos mencionado anteriormente.

1. Vivienda funcional con toda su distribución conectada

casas-perfectas1

habitissimo

Esta casa pertenece al proyecto de la Casa Monasterios de Puzol, Valencia (España), en el que se intenta recuperar el antiguo diseño romano mediante el que se organizaban las viviendas en torno a patios. De forma que, los tres patios se conectan entre sí y hace que se diferencien 2 zonas: una de día y otra de noche.

2. Madera como material de construcción

casas-perfectas2

casatreschic

La madera es un material resistente que además, constituye un aislamiento natural que nos hace ahorrar energía, por lo que en invierno se mantiene la calidez en las estancias y en verano, se aumenta el frescor en el interior.

3. Casas de bambú

El bambú es uno de los materiales de construcción más antiguos, sobre todo en el continente asiático. Es un material térmico y un buen aislante del sonido, por lo que cada vez se está empezando a utilizar más en las grandes ciudades. A pesar de que, es un material delicado, es una buena opción para reducir el gasto energético.

4. Vivienda tradicional adaptada a los nuevos tiempos

El hecho de que sea nuestra vivienda sea tradicional, no quiere decir que no se pueda modernizar y adaptar a la arquitectura moderna. Por ejemplo, esta vivienda que vemos en la imagen, se encuentra en Amberes (Bélgica) y antes de ser restaurada era una casa típica el siglo XVI. Ahora, el cristal es uno de los grandes protagonistas, no solo aporta un toque moderno, sino que hace que entre toda la luz posible a este hogar.

5. Casa de hormigón

Es uno de lo materiales más resistentes que existen, tanto frente a las inclemencias meteorológicas como al desgaste por el paso del tiempo. Por lo general, puede adaptarse a cualquier terreno.

6. Casas prefabricadas: baratas y fáciles de instalar

casas-perfectas7

is arquitectura

Estas casas están convirtiéndose en tendencia ya que, son muy económicas, se instalan en tiempo récord, son sostenibles y las puedes personalizar a tu gusto. ¿Se puede pedir algo más?

7. El sol como principal fuente de energía

casas-perfectas8

archdaily

Esta casa es la llamada Casa Menta de Reus, Barcelona (España). Es totalmente sostenible y la primera de Cataluña en conseguir el certificado energético A ya que, se han instalado placas solares en el tejado y se ha utilizado un material novedoso y ecológico llamado Fermacel.

8. Interiores y exteriores unidos en uno solo

casas-perfectas10

nuevo estilo

Con unos espacios exteriores tan amplios y bonitos, sería casi un pecado no haber aprovechado todas las ventajas posibles. Disfrutar de la piscina y la terraza es posible en esta casa que combina materiales y diseño perfectos para el buen tiempo.

9. Una vivienda adecuada al entorno más difícil

Esta peculiar vivienda se encuentra en Noruega y ha sido diseñado por el prestigioso estudio Lund Hagem. Sin duda, es una gran ejemplo de cómo construir una vivienda totalmente adaptada al espacio más recóndito y difícil como este, en el hueco entre dos acantilados.

10. Espacios abiertos y diáfanos

Este tipo de casa abierta al paisaje, es un ejemplo perfecto de cómo combinar funcionalidad y estética. Posee grandes ventanales que hacen que entre gran cantidad de luz natural por lo que, además nos hace disfrutar aún más de los exteriores, sobre todo si estamos cerca del campo.

Fuente: Habitissimo

Summary
10 casas de ensueño que reciben una matrícula de honor
Article Name
10 casas de ensueño que reciben una matrícula de honor
Description
10 ejemplos de casas que sin duda, se merecen la matrícula de honor por cumplir todas las exigencias en cuanto a funcionalidad, estética y materiales.
Author
Publisher Name
Casas increíbles
Publisher Logo