Esa es la razón por la que unos diseñadores estadounidenses han creado los «Granny Pods«. Se trata de casas prefabricadas que pueden ser instaladas en cualquier terreno, o incluso en el patio trasero de una casa, y que cuentan con todo lo necesario para que pueda vivir en ella, cómodamente, cualquier anciano.
Son ideales para aquellos que quiera tener independencia propia pero a la vez cuenten con toda la asistencia que les podrían ofrecer en un centro residencial de personas mayores, como: un elevador, sistema de video vigilancia, ventilación libre de bacterias, avisos de la hora de medicación vía web, luz ambiente regulable, suministro de primeros auxilios, barandillas de mano, desfibriladores, etc.
El interior está perfectamente diseñado y decorado para que el anciano tenga un hogar adaptado a sus necesidades a la vez que se sienta a gusto en un ambiente acogedor.
Los espacios son amplios y de fácil acceso, pensados para que sean habitables y accesibles para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida.
¿Crees que estos Granny Pods podrían ser una buena solución en tu zona?
Fuente: Shareably
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.