Saltar al contenido

Cabeceros ikea la mejor alternativa para tu dormitorio

habitacion con cabecero de ikea

IKEA viene siendo un lugar donde puedes adquirir todo lo relacionado con tu dormitorio desde una mesa de noche, hasta una lámpara. No obstante, en este momento nos enfocaremos a dar detalles sobre los cabeceros ikea, esa parte tan importante que le da estilo y hace ver imponente tu cama.

Más adelante te daremos a conocer los modelos de cabeceros Ikea más usados en los dormitorios. Y que puedes combinar de acuerdo a tu personalidad.

Cabeceros ikea la mejor alternativa para tu dormitorio

Te proporcionaremos cinco modelos de cabeceros ikea para que le des ese toque elegante a tu dormitorio. ¿Te gusta tener un lugar confortable para descansar? Entonces debes continuar leyendo acerca de los distintos cabeceros que puedes optar para que tu cama se vea diferente.

Cabecero Borgann

Este tablero contrachapado es muy fácil de limpiar puesto que es resistente a la humedad además está forrado de tela poliéster. Te va a durar mucho tiempo, las patas son diseñadas en pino macizo y plástico polipropileno.

Este cabecero está disponible en dos medidas 160 x 123 cm – 140 x 123 cm pensadas para ser usado para diferentes tipos de colchón. Lo puedes encontrar en tres colores: verde grisáceo, marrón oscuro y blanco. Puedes combinarlos con el resto de la decoración de tu dormitorio, dándole este estilo clásico y a su vez elegante. Lo puedes encontrar en el mercado por un precio de 99 euros.

Cabedero Bardu

Se diferencia del resto de los cabeceros por su diseño con barras, está elaborado de abedul macizo, es muy elegante. Lo puedes adquirir en cualquier de las tres medidas para camas de 90 -140 – 160 cm todas llevan una altura de 110 cm. El ancho puede variar dependiendo de la longitud de la cama. Están disponibles a un precio de 49,90 euros para las camas de 90 cm y las de 160 cm lo encuentras a 99 euros.

Cabecero Brimnes

Este cabecero ikea se caracteriza por tener espacio en sus laterales para almacenar objetos. Además de una anchura excelente que se puede aprovechar y ahorrarse el espacio de las mesas de noches.

Este cabecero queda perfecto en habitaciones pequeñas que no requieren de muchos objetos, e incluso para quienes quieren aprovechar su funcionalidad, ya que dispone con las alternativas de pasar cables  mediante el anaquel de la parte superior, bien sea, para la iluminación o el cargador

Las medidas de este cabecero están diseñadas para camas de 140 cm – 160 cm. Cuyas dimensiones oscilan de 148 – 166 x 28 x 111 cm con un precio accesible de unos 129 euros.

Cabeceros Malm

Este es el cabecero más sencillo que puedes encontrar en IKEA su estilo es de un tablero elaborado en fibras de color blanco, muy sencillo, no tiene detalle. Tiene un grosor de 5 cm y su anchura dependiendo del tamaño de la cama ya sea 90 – 140 – 160 cm.

Es ideal para quienes les gusta la tendencia minimalista, lo puedes adquirir en el mercado por 49.99 euros el de 90 cm y el de 160 cm por 99 euros. ¿Qué esperas para darle este toque especial a tu dormitorio?

Cabecero Mandal

Este es otro cabecero ikea de estilo minimalista, está diseñado en madera maciza conservando su color natural que combina con el resto del mobiliario del dormitorio, es fácil de fijarlo a la pared por lo que no vas a tener tantos inconvenientes para adaptarlo.

Lo más atractivo de este cabecero, es que puedes colocar 6 repisas de color blanco sobre el, en el orden que más te convenga así te ahorras el espacio y el dinero de adquirir tus mesas de noche. Este cabecero mide unos 240 cm y esta creado en especial para los colchones de 140 cm a 160 cm

Cabecero Delaktig

 El creador de este diseño es Tom Dixon solo está disponible de color negro, de una altura considerable para un dormitorio amplio, está compuesto por un tablero de fibras y lamina de fresno, teñido en barniz acrílico sin color. En caso de que quiera adquirir el pack completo puedes optar por la cama de la misma marca Delaktig.

Para que se conserve por mucho más tiempo se recomienda limpiarlo con un trapo húmedo y luego pasarle un paño seco. Este cabecero tiene un tamaño de 150 cm de ancho y de altura 70 cm

Cabecero Nordli

Su diseño es una composición de dos repisas ambas tienen unas dimensiones de 30 cm x 27 cm x 10 cm y a su vez dos cajas de 24 cm x 10 cm x 10 cm. Se puede decir que se cuenta con ese sistema de almacenaje lo que le permite ahorrar espacio. Posee agujeros por donde puedes pasar los cables de tus aparatos eléctricos sin ningún inconveniente así quedan cubiertos en la parte trasera del cabecero ikea.

cama con cabecero elengante
cama con cabecero elengante

Algunas ideas para diseñar cabeceros IKEA

Está bien adquirir cabeceros que ya están diseñados a la medida del espacio de tu dormitorio, y que vengan con la estructura de la cama y el colchón, es una buena alternativa para decorar tu espacio, y solo complementar con el resto del mobiliario.

  • Pero si no tienes para el cabecero, también puedes diseñarlo usando tu imaginación. Te aseguro que será igual de funcional y hermoso, aquí te daremos algunas ideas:
  • Puedes enmarcar varias fotografías de tus momentos más felices y colocarlos en la parte superior de la cama, usa distintos niveles para que hagas una creación que vaya de acuerdo a tu personalidad, agregando otros detalles bien sea con pintura u objetos.
  • Los murales realizados a mano alzada o con vinilos son excepcionales para realizarlos como copete, le da un toque más moderno a tu habitación.
  • Si eres adicto a los libros y tienes de sobras que ya hayas releídos tanto, que te sabes su contenido, entonces puedes colocarlos en el cabezal de tu cama, de forma abierta para que den ese toque de sabiduría.

Estas son algunas de las que puedes realizar, sin embargo, si pones a volar tu imaginación verás que tus ideas fluirán y plasmaras hermosas creaciones que harán la función del cabecero.