Saltar al contenido

Cabeceros de cama – 9 modelos para renovar tu habitación.

tipos cabeceros destacada

Los cabeceros de cama de son un elemento que suele pasar desapercibido pero que, en realidad, cumple una función mucho más importante de lo que pensamos. Aunque en realidad se trata de algo realmente antiguo, o vintage como dirían algunos, lo cierto es que los cabeceros se han ido modernizando con el tiempo.

El cabecero es algo imprescindible si queremos darle un toque acogedor a nuestro dormitorio, pero en cambio es algo que no renovamos con asiduidad. No me refiero a cambiarlo cada semana, pero muchas veces pintamos el cuarto, le damos un lavado de cara, y el cabecero sigue siendo el mismo, cuando en realidad tenemos en el mercado una interesante oferta que satisface todas las necesidades y gustos.

Y es que los cabeceros, además de bonitos y acogedores, pueden resolvernos pequeños inconvenientes si le sacamos el máximo partido. Para ello, sólo tenemos que saber elegir el tipo que más se adecua a nosotros.

A continuación te mostramos 9 tipos diferentes de cabeceros que pueden inspirarte para tu próxima renovación de dormitorio. Los hay para todos los gustos, ¿cuál se adecua más al tuyo?

1. Cabeceros de obra

Son el mejor ejemplo de sobriedad y minimalismo, se trata de un cabecero que forma parte de la propia pared, por lo que podemos elegir, previamente,  el grosor y forma para hacerlo a nuestra medida. Lo bueno que tiene es que nunca pasa de moda, es una parte más de la pared que, en caso de cansarnos, podemos pintar de otro color.

trucosparadecorar
trucosparadecorar

2. Cabeceros que nos sirven de almacenaje

Si eres de las personas que busca en cada rincón donde poder guardar algunas de las tantas cosas que tienes, estos son los cabeceros perfectos para ti. Y es que esta es la mejor manera de guardar cosas de forma ordenada dentro de un dormitorio. Los hay de todo tipo, pero generalmente tienen estantes por ambos lados.

ministryofdeco
ministryofdeco

3. Cabeceros para dividir espacios

Estamos acostumbrados a tener la cama en la pared principal del dormitorio, pero dependiendo de la casa, es posible que no nos venga mal dividir los espacios. Si no sabes cómo hacerlo, debes echarle un ojo a algunos cabeceros que pueden ser tu solución. Se trata de un panel que se extiende desde el suelo hasta el techo, creando una nueva pared que puede ser de madera, de obra, de aluminio, etc.

yellowtrace
yellowtrace

4. Cabeceros de papel pintado

Los cabeceros más llamativos no tienen que ser aquellos que sean más grandes u ostentosos, sino los que creen el mejor ambiente. Este es un ejemplo de que lo sencillo puede ser la mejor opción, ya que con un simple papel pintado le podemos dar a nuestro dormitorio el toque que necesitamos.

ministryofdeco
ministryofdeco

5. Cabeceros de diseño

No podemos pasar por alto que en el mercado nos encontramos con muchos cabeceros de diseño capaces de darle un toque único y original a nuestra casa. Este en concreto se trata de un cabecero que llega hasta el techo recubriendo toda la superficie como si envolviese la cama. Sin duda, un diseño único con connotaciones lujosas.

architecturendesign
architecturendesign

6. Cabeceros con mesitas de noche

Hay personas que cuantos menos muebles tengan, mejor. Pero muchos de ellos son imprescindibles. Igual que el cabecero es opcional, estaréis de acuerdo conmigo en que las mesitas de noche no lo son, ya que prácticamente no sabemos dormir cómodamente sin ellas. Pues bien, hay muchos cabeceros que incluyen en la misma pieza las mesitas de noche, asegurándote así de que todo vaya acorde con el estilo del dormitorio.

skandiamo
skandiamo

7. Modernidad en estado puro

El diseño no tiene límites y ahora mismo, en cuanto a muebles se refiere, está viviendo una etapa de innovación. Y es que nos encontramos con muchos muebles de corte futurista que le dan un toque ultramoderno a nuestra casa. En este caso tenemos que tener cuidado para no recargar una misma habitación, y si por ejemplo tenemos una cama de diseño exclusivo, un gran ventanal no sería mala idea como cabecero.

archiexpo
archiexpo

8. Cabeceros rústicos

En el otro lado de la moneda nos encontramos con algo que tampoco pasa de moda nunca: el estilo rústico. Generalmente la madera siempre consigue ese efecto, pero si queremos sacar nuestro lado más creativo, reciclar puertas antiguas puede ser lo que estamos buscando.

hgtv
hgtv

9. Cabeceros clásicos

Me atrevería a decir que el capitoné, que es la técnica de tapizado que utiliza remaches, es el mejor ejemplo de algo clásico que nunca pasa de modo. Este tapizado no sólo da una sensación de calidez a cualquier mueble, sino que además se reinventa con el tiempo y siempre transmite cierta distinción.

ruevintage74
ruevintage74

Fuente: proyectos.habitissimo