Saltar al contenido

Cabecero con almacenaje ¿Cuál comprar?

cabecero decorativo con almacejana ikea

Para que un dormitorio se vea atractivo, es indispensable colocar un cabecero con almacenaje que le de personalidad a tu cama, esto se debe que todo el peso visual es dirigido hacia ella. Por eso, acá te daremos algunos modelos para que escojas el que más se acople a tus necesidades. También conocerás las razones por la cual adquirir un cabecero.

Cabecero con almacenaje ¿Cuál comprar?

Los cabeceros con almacenaje se adaptan a cualquier estilo y personalidad, las diferencias se encuentran en sus características. Puedes encontrarlos individuales o matrimoniales, para bebes, inclusive algunos son masculinos y proyectan originalidad.

Si te gustan estos cabeceros pero aun no decides cual comprar, entonces te daremos algunos detalles de los cinco mejores que podrás encontrar en el mercado.

Cabecero Brimnes

Este cabecero posee compartimientos de almacenamiento por lo que no es necesario agregar mesas de noche. Aparte de ser atractivo, es una alternativa para los espacios muy pequeños está elaborado por la marca ProTuning se caracteriza por su versatilidad y por su acabado perfecto.

Se puede decir que es uno de los mejores cabeceros con almacenaje, su relación calidad – precio es muy aceptable y justifica la funcionalidad de este mueble. Su principal función, es satisfacer las necesidades del comprador de querer tener todo cerca cuando se encuentra cómodo en la cama.

Además tiene incorporado en la estructura unos estantes a los lados. Lo que cubre la necesidad de la mesa de luz. Haciendo mención que cualquier inmobiliario para almacenar, que sea incorporado, es sobrante en ese lugar.

Las medidas oscilan en 146 cm de ancho, 111 cm de altura, 28 cm de profundidad esta son las dimensiones ideales para las camas que miden unos 140 cm. Posee tres compartimientos de los cuales uno de ellos se destaca por su altura versátil. Ya no tendrás los cables todos enredados porque gracias a los orificios podrás tener lámparas y cargadores cerca de tu cama, haciendo de este cabecero un excelente mueble.

cabecero decorativo con almacejana ikea
cabecero decorativo con almacejana ikea

Cabecero de cama de almacenaje Alfred Compagnie

Es ideal para quienes les encanta tener áreas de almacenamiento en una cama simple de 90 cm y transformarla en una fenomenal. Su diseño es de MDF muy ecológico, es exacto para darle mejoría a un dormitorio individual, en especial cuando son jóvenes que requieren de espacio y mobiliario para organizar sus accesorios, adornos, libros, entre otros.

Sus dimensiones son 20 cm de grosor, 92 cm de alto y 100 cm de ancho. La estructura interna permite tener tres repisas una que se visualiza de 20 cm de alto y las otras dos están ocultas por una puerta de 33 x 30 cm de altura.

Este cabecero le aporta a quién lo tenga, una cantidad enorme de espacio para almacenar que se aprovechan a ambos lados. Brindan diversas opciones al momento de decorar este mueble, en la parte superior puedes colocar adornos y lámparas de luz.

Tu habitación siempre estará bien organizada y en funcionamiento, en especial cuando se cuenta con poco espacio y se necesita de soluciones prácticas.

Cabecero de cama Meubletmoi

Es una pieza muy particular, única que le hace honor al dormitorio de los príncipes de la casa, está diseñada bajo la marca Meubletmoi. Este cabecero con repisas es una alternativa tanto atractiva como práctica para los dormitorios infantiles. Siendo un espacio abundante en almacenamiento a tu alcance cuando requieras de cualquier cosa.

Este cabecero con almacenaje de cama tiene unos compartimentos en forma de casa, la cual está dividida en la parte interna por separadores. Que le da lugar a nueve estanterías abiertas. Su espacio es ideal para una cama de 90 cm.

Es una pieza alegórica que ofrece comodidad cuando hay un bebé en casa y necesita adecuar sus cosas donde las pueda alcanzar. Ya que al crecer allí va a guardar sus juguetes. Este cabecero tiene unas dimensiones de 150,6 cm de altura x 191,9 cm de largo x 37.5 cm de profundidad. Con estas medidas se elimina la idea de adquirir otro mueble auxiliar.

Tiene un acabado pulcro de pintura acrílica de color blanco, lo que permite que se adapte a cualquier dormitorio infantil, sin que interfiera en la decoración, es resistente y de madera maciza lo que la hace ver robusta.

Cabecero Memomad

Es el cabecero con almacenaje más destacado de todos por su gran espacio para organizar. Está diseñado en madera de pino, tiene unas medidas que puede ser adaptado para una cama hasta de 190 cm. Tiene unas repisas muy notables en la parte superior y de los lados que opacan hasta el closet más amplio. Tiene una anchura de 205 cm x una altura de 107 cm y una profundidad de 33.6 cm.

Tiene acabado de color claro que le proporciona a tu habitación naturalidad y elegancia, es práctico, cada repisa tiene su puerta que le garantiza protección y resguardo a sus pertenencias.

Las puertas que están en la parte frontal, dispone de un sistema de cierre que se ejecutan a través de brazos hidráulicos, que permiten un abrir y cerrar suave y sin ruido alguno. Es importante señalar que cuando instales este cabecero, tienes que montar una parte del inmobiliario que viene desarmado. No obstante, esta es una tarea fácil gracias a las instrucciones detalladas. 

Razones para colocar un cabecero con almacenaje en la cama

A veces las personas deciden colocar cabeceros en la cama pero en realidad no sabe por qué lo hacen. Aquí te daremos algunas razones por las cuales se debe poner cabeceros, entre ellas tenemos:

  • Le da al dormitorio mucho estilo y originalidad convirtiéndose en el protagonista.
  • Queda perfecto en los dormitorios con poco espacio, donde solo cabe la cama y closet, permitiendo que el cabecero sea el elemento decorativo.
  • Hace la funcionalidad de un closet, muchos son diseñados con diversidad de repisas que no se requiere seguir agregando inmobiliario a la habitación.
  • Adquieres repisas que decoren el dormitorio, además te sirven para colocar objetos, fotos enmarcadas que tengan un fuerte significado emocional.
  • Te ayuda a dividir el dormitorio en dos áreas, lo que le aporta intimidad al vestidor.
  • Le da protagonismo a la cama por ser enmarcada, puesto que el peso visual siempre es dirigido a la cama, por eso es necesario un cabecero que destaque su presencia.
  • Los cabeceros tapizados juegan un papel importante con la combinación de las sabanas y edredones.
  • Los de madera son un clásico porque nunca pasan de moda
  • Las mesas pueden integrarse o eliminarse todo depende de la funcionalidad del cabecero.

Ahora que conoces las razones de adquirir un cabecero, ya puedes elegirlo concientizando en ellas y así satisfacer las necesidades.